Se amplía la gama de minibuses Mercedes-Benz sobre la base de la Sprinter

– Minibús urbano de piso bajo con capacidad máxima de 32 pasajeros
– 21 butacas para los servicios interurbanos
– Fase de pruebas completada con éxito antes del inicio de la producción en serie
– En España: en fase de homologación

El Centro de Minibuses de EvoBus GmbH amplia su oferta de productos sobre la base de la Mercedes-Benz Sprinter. EvoBus ha desarrollado un vehículo basado en el chasis de la Sprinter con un Peso Máximo Autorizado (PMA) de 6 Tm y capacidad máxima de 32 pasajeros en el transporte urbano y de 21 en el transporte interurbano. Los nuevos minibuses van a ser introducidos en el mercado después de haber superado con éxito una fase de pruebas de 6 meses con clientes.

Carrocería Mercedes-Benz

El chasis de este nuevo minibús está fabricado en los centros productivos de Dortmund y Plattling (Alemania). La versión para el transporte de viajeros está carrozada íntegramente por Mercedes-Benz con estructuras tubulares cuadradas fabricadas por el grupo EvoBus. Las paredes laterales están formadas por planchas metálicas muy ligeras y las partes frontal y trasera están fabricadas a partir de plástico reforzado con fibra de vidrio. Las posibilidades de equipamiento de la carrocería son las mismas que en los minibuses Sprinter disponibles hasta ahora. Este vehículo está equipado con un motor diesel CDI de 5 cilindros con una potencia de 115 kW (156 CV).

La caja de cambios es manual de cinco velocidades aunque existe la posibilidad
de incorporar caja automática como opción. Los elementos de seguridad como el airbag del conductor, ABS, ASR, Retarder o frenos de disco en las cuatro ruedas forman parte del equipamiento de serie.

Piso bajo para 32 pasajeros

Para el transporte urbano, la versión de 6 Tm con una distancia entre ejes de 4.250 mm. y una longitud de 7.558 mm. ofrece una capacidad máxima de 32 viajeros. El cliente puede optar por diversas combinaciones en función de la distribución de butacas. La Sprinter de piso bajo incorpora el mismo tipo de butacas que los vehículos ya conocidos Mercedes-Benz Citaro y Cito. Este vehículo viene equipado de serie con mesa de cobro, indicador letrero electrónico de parada, pulsador de parada, barras de sujeción, suelo de PVC antideslizante y fácil de limpiar, techo de plástico reforzado de fibra de vidrio, trampilla regulable concebida a la vez como salida de emergencia, así como parabrisas y ventanas panorámicas.

La zona de piso bajo se encuentra situada entre los dos ejes con una longitud de 2.030 mm. y una altura interior de 2.250 mm. La puerta basculante hacia fuera que se encuentra en esta zona tiene una anchura de 1.250 mm. El acceso se encuentra a 340 mm. del suelo, sin escalones, lo que garantiza la accesibilidad y facilita la entrada y salida de los pasajeros en los recorridos urbanos. Como opción, existe la posibilidad de incorporar una segunda puerta basculante en la parte trasera.

Sprinter interurbana para 21 pasajeros sentados

La Sprinter de 6 Tm permite –en función de la distribución de butacas- una capacidad de 18 o 21 pasajeros. Con un diseño interior muy atractivo y luminoso y una distancia entre butacas de 750 o 850 mm., la Sprinter de 6 Tm. permite viajar confortablemente, también en largos recorridos. Para ello, se ofrecen múltiples posibilidades de equipamiento como cortinas, moqueta, techo tapizado, un potente equipo de climatización, etc. así como modernos sistemas de comunicación como sistemas de navegación por satélite o DVD. Para el equipaje, la Sprinter de 6 Tm. dispone de un maletero trasero con 2,3 m³ de capacidad así como una bodega lateral adicional con un volumen de 0,4 m³.

Un concepto probado

El nuevo minibus de 6 Tm. sobre la base de la Sprinter ha sido sometido a un intenso período de pruebas desde la construcción del primer prototipo en junio del 2001. El vehículo ha sido presentado a más de 150 empresas de transporte de viajeros y –tras recorrer en algunas empresas más de 100.000 km.- los clientes valoraron muy positivamente los resultados tras cumplimentar un extenso cuestionario. De esta forma, además, se pudieron incorporar las sugerencias antes de iniciar la producción en serie y la introducción de este vehículo en el mercado.

Gama completa de productos

Con este nuevo vehículo sobre la base de la Sprinter de 6 Tm., junto con los ya conocidos microbuses sobre la Sprinter de 4,6 Tm. y el modelo Mercedes-Benz Vario, el Centro de Minibuses de EvoBus GmbH ofrece una gama completa de vehículos entre 7 y 40 pasajeros. Con más de 1.400 unidades vendidas en el año 2001, EvoBus GmbH es líder de este segmento en Europa. Las ventajas para los clientes son muchas: un know-how en la construcción de vehículos completos y en la aportación de soluciones, la calidad Mercedes-Benz, una red comercial y de servicio en toda Europa o la oferta de servicios OMNIplus.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario