Se abre el plazo de inscripción al Primer Premio sobre Eficiencia Energética

 

 

 

 

 

La Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética ha lanzado hoy la primera edición del Premio Periodístico Plataforma Empresas por la Eficiencia Energética. Este proyecto está destinado a reconocer y promover la divulgación y concienciación en esta materia.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que hoy se celebra en todo el mundo, se abre el plazo de inscripción del Premio en el que pueden participar todos aquellos periodistas que hayan publicado sus trabajos entre el 5 de marzo de 2012 y el 23 de agosto de 2013 en cualquier tipo de soporte tanto de ámbito nacional como regional. La temática versará sobre temas relacionados con la Eficiencia Energética, tanto en el ámbito doméstico, como industrial, transporte o sector público, en todo el territorio español.

El Premio contará con tres categorías, dotadas con 6.000 euros cada una en función del tipo de medio en el que el trabajo se haya difundido: Impreso, Audiovisual y Online. A través de la web de la Plataforma en www.empresaseficienciaenergetica.com se puede realizar fácilmente la inscripción, así como consultar las bases del Premio.

El jurado está compuesto por reconocidos profesionales independientes como el profesor, investigador y escritor Jorge Wagensberg, a presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, Clara Navío, la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro o el reconocido periodista científico Vlademir de Semir entre otros.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

Sobre la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética

La Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética es una iniciativa puesta en marcha por 10 grandes empresas privadas referentes en su sector. A través de esta Plataforma, sus miembros se confirman como los grandes impulsores en España en Eficiencia Energética y Reducción de la Huella de Carbono mediante un compromiso a nivel de Empresa y el desarrollo de propuestas de valor orientadas a la Eficiencia Energética para la sociedad en general.

En marzo de 2011, se constituyó en Madrid la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética, la primera agrupación de grandes empresas de diferentes sectores para promover actividades conjuntas orientadas hacia el fomento de la Eficiencia Energética a través de la promoción y el desarrollo de acciones dirigidas al ahorro energético y a la reducción de la huella de carbono. En esta iniciativa en la que participan Bayer, Cemex, Cepsa, Endesa, Meliá, Philips Ibérica, Renfe, Telefónica, Toyota España y Unibail Rodamco, lleva a cabo actuaciones que comprenden proyectos de eficiencia en edificios y oficinas que han evitado la emisión de 686.000 toneladas de CO2 en los últimos dos años.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario