Schumacher vuelve a lo más alto

– Villeneuve sigue sin puntuar para Renault
– El campeonato de constructores prácticamente sentenciado

Michael Schumacher sumó ayer su decimotercera victoria de la temporada, su pole número 63 y su 67ª vuelta rápida. Su hermano conservó la segunda posición de la parrilla de salida mientras que Jenson Button logró subir al podio por décima ocasión en esta temporada de Fórmula 1 2004. Según De la Rosa Michael Schumacher consiguió ayer una de las victorias más contundentes y fáciles del año. “El ritmo de carrera que ha impuesto Schumi ha sido muy alto y ha demostrado que le gusta ganar superando con amplia diferencia al resto de pilotos. Hoy ha demostrado que es el piloto más listo, rápido e inteligente”.

La pista en carrera estuvo seca aunque la sesión de calificación empezó en mojado y acabó en seco. Esto provocó que en la parrilla de salida, pilotos competitivos como Kimi Raikkonen, Juan Pablo Montoya o Rubens Barrichello tuvieran que salir desde las posiciones intermedias.

Tras la salida, los hermanos Schumacher lideraron la carrera y los hombres de BAR se situaron justo detrás. Hubo un gran atasco protagonizado por Villeneuve cuando marchaba en novena posición, lo que ocasionó que pilotos más rápidos, como Alonso, Raïkkönen, Montoya y Barrichello, no pudieran mejorar posiciones desde el inicio de la carrera, beneficiando así al primer grupo. Ralf Schumacher no pudo seguir el ritmo de su hermano, pero su una estrategia a tres paradas, le permitió mantener su ventaja sobre Jenson Button, que éste fue a dos. De esta manera, Ralf pudo volver a subir al podio, algo que no conseguía desde el Gran Premio de Francia del año pasado. “Para ganar en este Gran Premio la mejor estrategia es a 3 paradas. Es más arriesgado pero más efectivo. Button ha hecho sólo dos, pero si hubiera parado una tercera vez, quizás habría conseguido su primera victoria”, comentaba De la Rosa al finalizar la carrera.

Takuma Sato llegó cuarto y no logró subir al podio ante sus aficionados. Los pilotos de BAR Honda sumaron en total 11 valiosos puntos que dejan casi sentenciado el Subcampeonato de Constructores. Renault es tercero a 16 puntos a falta del Gran Premio de Brasil. “Cuando Renault fichó a Villeneuve para los tres últimos GPs comenté que la escudería francesa perdería el segundo puesto en el Mundial. Villeneuve es un buen piloto pero no está en forma tras estar un año apartado de la Fórmula 1. Es una pena que no le hayan dado la oportunidad a Montagny”.

Fernando Alonso acabó quinto tras remontar 6 puestos, con una estrategia a dos paradas. De la Rosa augura un mejor resultado para Renault en Brasil: “Renault tiene un coche difícil en circuitos como Suzuka porque llevan mucho peso atrás. La quinta posición de Fernando Alonso tiene mucho mérito con un coche tan nervioso y tanta curva enlazada. Seguramente, Brasil se adaptará mejor a los Renault”.

Kimi Raikkonen consiguió tres puntos en Suzuka, mientras que su compañero de equipo, David Coulthard, no pudo acabar la carrera al tocarse con el Ferrari de Rubens Barrichello que también tuvo que retirarse. Juan Pablo Montoya acabó séptimo por delante de Giancarlo Fisichella y ha protagonizado el mejor adelantamiento de la jornada al pasar al Jaguar de Mark Webber a final de recta por el interior.

Jarno Trulli salió en sexta posición en el primer Gran Premio que ha rodado con Toyota, pero poerdió ritmo y velocidad en carrera, acabando en 11ª posición. Jacques Villeneuve que llegó a Renault para sumar puntos en las tres últimas carreras; sólo le queda Interlagos para cumplir con su cometido ya que en China acabó undécimo y ayer tan sólo mejoró una posición.

La última cita del Mundial será el 24 de octubre en Interlagos, el Gran Premio de Brasil.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario