Schumacher recorta la distancia con Alonso en el Gran Premio de Francia

Nueva victoria para Michael Schumacher que suma el triunfo número 88 de su carrera deportiva y el octavo en este circuito, gracias a la ayuda que le prestó su compañero de equipo Massa al frenar al actual campeón del mundo cuando circulaba segundo y Alonso tercero. Gracias a la estrategia a dos paradas de Renault Alonso cruzó la meta en segunda posición por delante de Massa, que fue a tres paradas..

De la Rosa, que era octavo en la parrilla de salida, cruzó la línea de meta el séptimo tras completar un Gran Premio emocionante y con un buen ritmo de carrera. Su estrategia a 3 paradas le permitió adelantar a Mark Webber, quien le frenó durante las 15 primeras vueltas de carrera.El de Williams pasó a De la Rosa tras la salida y aunque el español intentara en varias ocasiones superarle, no fue hasta su primera parada en boxes. “Estoy contento porque mi ritmo en carrera ha sido muy bueno. Webber me ha pasado y luego me ha estado taponando hasta que lo he adelantado en los pit stops aunque después he podido recuperar el tiempo perdido. Creo que he conducido muy bien aunque tenemos que clasificar más adelante para obtener mejores resultados”, declaraba De la rosa al concluir la carrera. Kimi Raikkonen también mejoró una posición respecto a la parrilla de salida y acabó quinto, por detrás de Ralf Schumacher, cuarto y por delante de GianCarlo Fisichella, sexto. El último lugar de puntos fue para Nick Heidfeld.

Los Bridgestone se situaron en las posiciones de cabeza desde el principio y contaron con el doble podio de Ferrari y la cuarta posición de Ralf Schumacher. Estos buenos resultados evidencian el buen comportamiento de las gomas niponas en situaciones de calor y dan más emoción a las carreras de esta temporada.

En el Campeonato de Pilotos, Michael Schumacher le ha recortado dos puntos más a Fernando Alonso que sigue líder con 96 puntos, 17 más que el alemán. Tercero continua GianCarlo Fisichella con 46 puntos, 3 más que su inmediato perseguidor Kimi Raikkonen y 4 más que Felipe Massa que se acerca peligrosamente. Pedro de la Rosa se ha situado en 16º lugar con los dos puntos que sumó ayer en su Gran Premio número 65.

En el Campeonato de Constructores, Renault es líder con 142 puntos, Ferrari continua segunda con 121 y McLaren Mercedes tercera con un total de 71 puntos. El cuarto clasificado, Honda, está muy lejos de las primeras posiciones ya que suma un total de 32 puntos.

El próximo Gran Premio se celebrará dentro de 15 días en Hockenheim en el Gran Premio de Alemania.

TIEMPOS CARRERA:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Michael Schumacher Ferrari (B) 1h32:07.803
2. Fernando Alonso Renault (M) + 10.131
3. Felipe Massa Ferrari (B) + 22.546
4. Ralf Schumacher Toyota (B) + 27.212
5. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) + 33.006
6. CianCarlo Fisichella Renault (M) + 45.265
7. Pedro de la Rosa McLaren Mercedes (M) + 49.407
8. Nick Heidfeld BMW Sauber (M) + 1 vuelta
9. David Coulthard Red Bull Ferrari (M) + 1 vuelta
10. Scott Speed Toro Rosso Cosworth (M) + 1 vuelta
11. Jacques Villeneuve BMW Sauber (M) + 1 vuelta
12. Christian Klien Red Bull Ferrari (M) + 1 vuelta
13. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Cosworth (M) + 1 vuelta
14. Nico Rosberg Williams Cosworth (B) + 2 vueltas
15. Christijan Albers MF1 Toyota (B) + 2 vueltas
16. Franck Montagny Super Aguri Honda (B) + 3 vueltas
17. Jenson Button Honda (M) + 9 vueltas
18. Mark Webber Williams Cosworth (B) + 17 vueltas
19. Jarno Trulli Toyota (B) + 31 vueltas
20. Rubens Barrichello Honda (M) + 52 vueltas
21. Tiago Monteiro MF1 Toyota (B) + 59 vueltas
22. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 70 vueltas

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario