Salón Internacional del Automóvil de París: Première Mundial del Nuevo Opel Antara

  • Antara – un elegante todo camino 4WD para el uso diario y el ocio
  • La cuarta generación del Corsa se muestra al público justo antes de llegar al mercado
  • Vectra OPC ahora más potente y con un chasis modificado
  • Justo un año después de que el concepto de todo camino de tres puertas GTC recibiera una entusiasta acogida en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2005, el modelo de producción en serie del Opel Antara celebra su Presentación Mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París (del 30 de Septiembre al 15 de Octubre). El todo camino, que es tecnológicamente muy sofisticado para su utilización diaria y de ocio, combina el diseño dinámico con una tracción integral inteligente y un ágil comportamiento. Al mismo tiempo, el Antara ofrece un generoso espacio interior a pesar de sus compactas dimensiones, así como inteligentes e innovadores sistemas de transporte como el “Flex-Fix”, altos niveles de funcionalidad y una posición de los asientos elevada. Inicialmente, el Antara estará disponible con un motor de gasolina de 2.4 litros y 103 kW/140 CV, un 3,2 V6 de gasolina de 227 CV7167 kW y un 2.0 litros common-rail turbo diesel de 150 CV/110 kW. Unos pocos meses después, se unirá otra versión de este mismo motor que ofrece 127 CV/93 kW. Ambos motores vienen de serie con un filtro de partículas diesel sin mantenimiento

    Otros de los modelos destacados de Opel en el Salón Internacional del Automóvil de París será el nuevo Opel Corsa, que llegará al mercado en versiones de carrocería de tres y de cinco puertas en Octubre, y el Vectra OPC con sus prestaciones mejoradas, que ahora ofrece aún más dinamismo con un motor de 280 CV y modificaciones en el chasis. Opel también presenta en París las versiones OPC del Zafira, el Astra y el Meriva y ofrece una visión general de su amplia gama de modelos, entre los que se incluye el Astra GTC con parabrisas panorámico, los coupé cabrio Tigra TwinTop y Astra TwinTop, así como el nuevo roadster Opel GT que llegará a los Distribuidores Opel la próxima primavera.

    Este año, el Stand de Opel está en el Pabellón 5.2 junto a las demás marcas de GM.

    Nuevo Corsa: Llamativo, individual y dinámico

    El nuevo Corsa se presenta al público de Paris poco antes de que llegue al mercado en Octubre. La cuarta generación de este modelo ofrece un atractivo diseño deportivo con contornos atléticos, un chasis de nuevo desarrollo para llevar su dinamismo de conducción y su agilidad a los niveles más altos, así como un nuevo interior de gran calidad con gran cantidad de espacio y un ambiente confortable. Además, el nuevo Corsa está disponible con elementos de alta tecnología como la luz de curva y de giro y la dirección asistida progresivamente variable (en el Corsa Sport), así como numerosas ideas inteligentes como el sistema de carga “Flex-Fix”. El Corsa está disponible con tres motores de gasolina y dos turbo diesel common-rail, todos ellos incorporan tecnología de cuatro válvulas por cilindro. Ofrecen una potencia entre los 60 y los 90 CV y tiene un cubicaje entre 1.0 y 1.4 litros. Un poco más adelante estará disponible un nuevo motor diesel 1.7 CDTI de 125 CV con filtro de partículas diesel sin mantenimiento de serie.

    Vectra OPC: Ahora con 280 CV y modificaciones en el chasis

    Las versiones 2007 del Vectra OPC y del Vectra SW OPC (disponibles desde Octubre) se presentan por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de París y se ajustan mejor que nunca a las deportivas demandas de sus clientes. Gracias a un sistema de admisión optimizado, la modificación de algunos componentes del motor y un nuevo software convenientemente ajustado, el motor 2.8 V6 de gasolina con turbo compresor de doble entrada ofrece ahora 280 CV/206 kW, en vez de los 255 CV/188 kW del anterior. Esto permite a la berlina de cinco puertas acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos (6,5 s el SW) – lo que representa una mejora de cuatro décimas de segundo. El comportamiento más dinámico está apoyado por unos nuevos reglajes de muelle y amortiguador y por la correspondiente puesta a punto de la gestión electrónica del sistema IDSPlus2. Además de la optimización de los movimientos de cabeceo y de balanceo, las diferencias entre la puesta a punto del chasis normal y la posición deportiva del Control Continuo de Amortiguación (CDC), que se activa con el botón SportSwitch, también se han incrementado.

    La Conferencia de Prensa de GM en el Salón Internacional del Automóvil de París tendrá lugar en el Stand de Opel (Pabellón 5.2) el 28 de Septiembre a las 09:00 horas.

    Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario