SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE LOS ÁNGELES: DEBÚT DEL VEHÍCULO HÍBRIDO KÍA OPTIMA 2012

El nuevo híbrido 2012 Kia Optima compartirá su tecnología de tren motriz con el coche híbrido Sonata 2011, lo que significa que estará propulsado por el mismo motor de 169 caballos de fuerza y cuatro cilindros acoplado a un motor de 40 caballos de fuerza eléctrica.

El nuevo Kia Optima híbrido también contará con el mismo “gran avance” ( batería de polímero de litio ) con la que ya va equipado el Sonata híbrido. Según Kia, las baterías de polímero de litio que se utilizarán en los nuevos híbridos Optima son un 35 % más ligeras y reducirán su tamaño en un 40 %  respecto a las baterías de hidruro-niquel.

Además, las baterías de polímero de litio son también más resistentes a posibles agresiones fisicas y podrán tomar más ciclos de carga-descarga antes de que su capacidad de almacenamiento se empieza a degradar.

Se rumorea que su presentación se hará en algún momento del primer semestre del 2011(probablemente como un modelo del año 2012). Los detalles oficiales e información sobre la fecha de lanzamiento, serán anunciados durante la conferencia de prensa del salón del automóvil de Los Ángeles.

Esta entrada fue publicada en Kia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario