Salón del Automóvil de Barcelona 2007: éxito de visitantes durante el primer fin de semana 11/06/07

Image

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona abrió el pasado sábado sus puertas para el público en el recinto ferial de Montjuïc. El salón, que se puede visitar hasta el domingo 17 de junio, ha recibido gran cantidad de visitantes atraídos por las novedades de vehículos y las actividades (según la organización, alrededor de 300 mil).

Si quiere seguir toda la actualidad del evento, haga click en nuestro especial “Salón del Automóvil 2007”

Además de admirar las exposiciones de “Los coches de Tintín” y Rolls Royce, los visitantes pueden probar vehículos, participar en espectaculares recorridos de 4×4 al aire libre o divertirse con los simulares de conducción.

El palacio 2 reúne muchas actividades lúdicas para los niños y jóvenes como circuitos de iniciación de conducción en quads y mini-quads o circuitos de carreras de coches slot. En este espacio se ubica también la caravana de educación vial donde los niños pueden circular en pequeños cuadriciclos al tiempo que aprenden las normas básicas de conducción.

En el exterior del palacio z.6, junto a las fuentes, también acoge una actividad similar, a cargo Motorpress Ibérica. En otros stands hay distintos simuladores así como pantallas para jugar con las consolas PlayStation 3, Nintendo y Wii, que simula los movimientos reales. También hay una zona dedicada a la película “Piratas del Caribe”, con el videojuego de la película y regalos oficiales de la aventura del capitán Jack Sparrow.

En cambio, para los que desean experimentar sensaciones más extremas, hay simuladores de monoplazas de F-1 y de coches de rally en todo el recinto, al igual que las pistas 4×4 de Nissan, con dos circuitos diferentes, la Toyota, con ascensos extremos delante del Palau Nacional y la de Fiat, de arena.

En el exterior, entre las plazas Carles Buïgas y Marqués de Foronda, se pueden conducir pequeños vehículos eléctricos y los jóvenes pueden probar la conducción off road. También en el exterior, junto al pabellón Mies Van der Rohe, está la pista Repsol en la que se realizan exhibiciones de motos y quads a cargo de pilotos (a las 13.00, a las 17.00 y a las 19.00 h, cada día).

Pensada para adultos pero también atractiva para los niños es la exitosa exposición “Los coches de Tintín” (Palacio 5), donde a través de una serie de viñetas de este personaje de cómic se exhiben 16 automóviles que el reportero y sus amigos utilizaban. Otra de los principales atractivos es la exposición Rolls Royce, con 22 modelos fabricados entre los años ’20 y ’90.

En la segunda jornada del Salón del Automóvil uno de los centros de atención han sido los coches de competición. Los visitantes pueden ver desde monoplazas de Fórmula 1 a una selección de vehículos de rally, pasando por coches de todas las especialidades deportivas como turismos, vehículos sport, GT o raids.

En el stand del Circuit de Catalunya puede admirarse un vehículo de cada una de las principales carreras que se celebran en este circuito, entre los que destaca un monoplaza Renault de F-1 que se suma a otras unidades Ferrari, McLaren-Mercedes, Honda y Toyota ubicados en otros espacios del salón. En motores turbodiesel de alto rendimiento, sobresalen el Audi R10 y el Peugeot 908, expuestos en los stands de cada marca. El Peugeot 908 es el que utiliza el piloto español Marc Gené en las Le Mans Series, mientras que su hermano Jordi conduce el León WTCC que se muestra en el stand de Seat. Esta marca ha organizado además una retrospectiva del 600 coincidiendo con el 50 aniversario de la creación del mítico vehículo.

Los turismos de competición cuentan también con una gran representación con modelos como el Seat León WTCC, Chevrolet WTCC o el Audi A4 DTM. Asimismo los coches de rallies también están presentes con las tres marcas con más presencia en el mundial: Citroën (C4 WRC), Ford (Focus RS WRC) y Subaru (Impreza WRC) así como el coche líder en el mundial Júnior (Suzuki Swift). También pueden verse modelos como el Fiat Grande Punto. Por otro lado pueden verse vehículos de raids como el Volkswagen Race Touareg, el Hyundai Terracan (versión Dakar) y el Isuzu GT Offroad. Vehículos de F-3 (Fiat), el Peugeot Spider 207, el Seat León Supercopa y una exposición histórica de vehículos de rally encabezados por un Lancia 037 exAlen completan la extensa presencia del mundo de las carreras.

En la Plaza Univers (stand de la asociación Sigrauto) los visitantes pueden ver el vehículo más pequeño del salón, un coche compactado que ilustra cómo finaliza la vida útil de un vehículo, después de haber sido prensado y descompuesto. En este espacio la asociación explica al público los diferentes procesos de reciclaje que sigue un coche: la descontaminación, cómo se retiran todos los componentes reutilizables y materiales reciclables y cómo finalmente, tras compactar los coches para facilitar su traslado, se fragmentan y trituran para separar los materiales férricos, que se funden para elaborar nuevos materiales. Entre los muchos componentes no metálicos que se reutilizan está el caucho de los neumáticos, que como muestra un proyecto de investigación de la asociación, podría utilizarse para fabricar guardarraíles.

Esta entrada fue publicada en Novedades de coches. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario