Salón de París: SEAT Exeo

ImageEl fabricante español presentará en la capital gala el Exeo, el futuro relevo del Toledo en el segmento D y el primer modelo de producción de Martorell que (esto es un hecho histórico) dejará de identificarse por el nombre de una ciudad española.

Seat ha confirmado oficialmente en una nota de prensa que Seat Exeo será el nombre del futuro vehículo de 5 puertas de Seat basado en el Audi A4 B7, para el que no se aclare, está basado en al A4 de anterior generación, no obstante es una grandísima base para un coche que seguro trae grandes beneficios a la empresa española.

ImageEste nuevo modelo será el primero de una nueva serie de coches en no tener nombre de ciudades o elementos culturales de España. Si nos vamos al significado remoto de Exeo, esta palabra proviene del latín “exire” que quiere decir algo así como “ir más allá” o “ir más lejos“, la verdad que es toda una declaración de intenciones por parte de Seat que tiene claro el gran paso que quiere dar con este modelo ofreciendo un producto de gran calidad y conford.

ImageEste nuevo modelo será fabricado íntegramente en la fábrica que Seat tiene en Martorell y con toda posiblididad, puede presentarse de cara al público a finales de este mismo año y por lo que se vé tiene toda la pinta de posicionarse de los primeros en lo que se refiere al segmento D, que vayan temblando la mayoría de los entablados en este segmento.

ImageAunque no hay fotos oficiales, hace tiempo que sabemos qué aspecto tendrá la nueva berlina SEAT -que se empezó a conocer como Bolero y deriva del Audi A4 saliente- desde que la web Carscoops se hizo con los planos que SEAT envió a la oficina de patentes de los Estados Unidos

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario