SALÓN DE MADRID 2006 SEAT presenta en primicia mundial el nuevo León FR

  • El esperado León FR se ofrece con los motores  2.0 TDI de 170 CV y 2.0 TFSI de 200 CV
  • El Altea FR recibe la mecánica 2.0 TFSI de 200 CV
  • Nuevos faros bixenón con sistema avanzado de iluminación frontal (AFS) y nuevas posibilidades de conexión para MP3 y elementos de audio externos
  • Madrid será la ciudad de puesta de largo del nuevo León FR, protagonista indiscutible del stand SEAT.  Las novedades que presenta respecto al resto de la gama León pueden apreciarse tanto a nivel externo e interno, como a la hora de detenernos en el apartado de las mecánicas.
    A nivel externo, la imagen deportiva está garantizada con los paragolpes específicos FR, con el doble escape de acero pulido y las carcasas de los espejos retrovisores en color plata destacando sobre el conjunto. Las llantas exclusivas de 17”, que opcionalmente pueden ser unas impresionantes llantas de 18”, contribuyen a que el conjunto visual del León FR sea más impactante que el de su antecesor.
    En el interior del SEAT León FR encontramos unos magníficos asientos delanteros deportivos, en los que destacan bordadas las siglas FR. Ya en el puesto de conducción, el volante y el pomo de diseño exclusivo ambos forrados en piel, destacan por su deportividad y por las siglas FR grabadas sobre una pieza de aspecto metálico. Por si esto fuera poco, un simple vistazo a la instrumentación indica el carácter deportivo de esta versión, empleando un fondo blanco en vez del negro habitual.

    Prestaciones al más alto nivel

    Dos mecánicas, una gasolina y otra diesel, constituyen el auténtico “alma mater” del León FR. La novedad más importante la encontramos en la motorización de gasolina, donde estrena un 2.0 TFSI con 200 CV. Esta mecánica alcanza un par motor de 280 Nm que se obtienen desde las 1.800 hasta las 5.000 rpm, lo que favorece las recuperaciones del vehículo. Así, destacan los 7 segundos empleados para pasar de 80 a 120 km/h circulando en quinta velocidad. Esta cifra, en sexta marcha, es de 8,9 segundos.
    Con este motor, el León alcanza una velocidad máxima de 229 km/h, acelera de 0 a
    100 km/h en 7,3 segundos y también destaca la aceleración de 0 a 1.000 metros, que se sitúa en 27,6 segundos. Todo ello con un consumo ponderado de combustible de 7,9 litros por cada 100 km recorridos y unas emisiones de CO2 de 190 g/km en las mismas condiciones.
    En lo que respecta a la mecánica diesel, el León FR monta el 2.0 TDI de 170 CV estrenado por su hermano genético: el SEAT Altea FR. Las prestaciones que ofrece en el León son de 214 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 de 8,2 segundos y un consumo medio de 6 litros a los cien.

    Altea FR 2.0 TFSI de 200 CV

    En el Salón de Madrid también podremos ver por primera vez el Altea FR con el motor 2.0 TFSI de 200 CV. Esta mecánica ofrece unas prestaciones en el Altea de 220 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y también destaca la aceleración de 0 a 1.000 metros, que se sitúa en 28,2 segundos. Todo ello con un consumo ponderado de combustible de 8,1 litros por cada 100 km recorridos.

    Nuevos faros “inteligentes” AFS

    SEAT presenta una interesante opción de equipamiento en su gama en el Salón de Madrid: el sistema avanzado de iluminación frontal (AFS). Dicho sistema añade a la potencia y calidad de luz de los faros bixenón, las ventajas del control inteligente AFS.
    El AFS utiliza diversos sensores de giro y velocidad del vehículo, y procesa dicha información para adaptar la dirección de la luz que emiten los faros, proporcionando un alumbrado óptimo en cada circunstancia. Además, estos faros regulan automáticamente la altura del haz en función de la carga del vehículo, lo que hace innecesaria su regulación manual, más incómoda y menos precisa.
    Otra peculiaridad de estos faros es que giran asimétricamente. En curvas a derechas, por ejemplo, el faro derecho gira más que el izquierdo, mejorando ostensiblemente la visibilidad del interior de la curva o intersección, mientras el izquierdo mantiene una óptima iluminación frontal.
    Este equipamiento podrá encontrarse como opción en las gamas León, Altea y Toledo. En éste último será de serie en los acabados Stylance y Sport-Up.
    Múltiples posibilidades de conectividad
    Respondiendo a las necesidades del cliente actual, en el equipamiento opcional de las gamas Ibiza, Córdoba, León, Altea y Toledo puede solicitarse una conexión que permite integrar un reproductor i-Pod en el vehículo, o bien una conexión específica para reproductores de música MP3 que utilicen tomas USB.
    Por otro lado, las gamas León, Altea y Toledo ofrecen a partir de ahora de serie en todas las versiones Radio CD con MP3 y una entrada auxiliar para fuentes de sonido (Aux-In). Dicha conexión, ubicada en la consola central, permitirá conectar elementos de audio a través de la clavija de los tradicionales auriculares, permitiendo escuchar por los altavoces del coche el sonido de una fuente externa. Esta conexión será opcional en las gamas Ibiza y Córdoba.

    Nuevos motores gasolina

    Para finalizar, SEAT presentará en Madrid sus nuevas incorporaciones a la gama de mecánicas gasolina: un 1.2 de 70 CV (sustituye al anterior 1.2 de 64 CV) y un 1.4 de 85 CV (sustituye al anterior 1.4 de 75 CV, aunque la versión automática de éste seguirá comercializándose).
    El 1.2 y el 1.4 se encontrarán disponibles en la gama Ibiza. Por su parte, el 1.4 de 85 CV se ofertará en las gamas Córdoba, León y Altea.
    Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario