Salón de Ginebra: Lancia Delta III

Escrito por Autoblog en Español
Con una puesta en escena muy elaborada y llamativa, Lancia presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo Lancia Delta, un modelo que tras varios años de ausencia vuelve al segmento de los compactos con aspiraciones de coche grande.

ImageY realmente grande sí es. Con una longitud de 4,5 metros se encuentra muy cerca del tamaño que poseen algunas berlinas medias, como el BMW Serie 3. Sin embargo toma muchos elementos del Bravo y realmente Lancia deberá competir en ese segmento, aunque en la parte alta.

Amplio, muy bien acabado y detallista como todo Lancia, presume de una imagen muy personal que a buen seguro no dejará indiferente a nadie. Otra cosa es que guste o no. La zona posterior, con un portón terminado completamente en cristal pone la nota moderna a un modelo que destila elegancia por los cuatro costados.

Su comercialización comenzará en Junio en los principales mercados europeos y contará con una gama de motores pequeña pero muy coherente:

  • 1.4 T-Jet 120 CV
  • 1.4 T-Jet 150 CV
  • 1.6 JTD Multijet 120 CV

Más adelante llegarán variantes equipadas con motores más potentes, alcanzando los 190 CV en el diésel de mayores prestaciones extraídos del bloque 1.9 JTD Twinturbo y un nuevo 2.0 JTD Multijet con 165 CV. En gasolina llegará un novedoso 1.8 inyección directa de gasolina, turbo y una potencia de 200 CV, que estará asociado a un cambio automático secuencial de seis velocidades. Todos ellos superan las normativas anticontaminación Euro V.

Entre el equipamiento disponible en los Delta -bien opcional o de serie- podrá contar con un sistema de ayuda al aparcamiento por cámara, ESP, llantas de diferentes diseños y tamaños, pinturas perladas, equipos de navegación Command de última generación, Blue&Me, tapizado en cuero, cuero/alcántara o tela, ordenador de viaje, faros direccionales con tecnología bi-xenón, sensor de presión de los neumáticos, 12 colores exteriores convencionales y otros 12 bitono, etc.

Por el momento habrá que esperar para conocer la gama y los niveles de acabado para el mercado español así como sus precios. De entrada creemos que se situará bastante por encima del Bravo, por lo que un 1.6 JTD Multijet con un acabado básico podría arrancar en los 21.600 -22.000 €, aunque repetimos, es sólo una hipótesis.

Esta entrada fue publicada en Lancia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario