Salón de Ginebra: El sistema híbrido diésel de SsangYong

Escrito por Autoblog
ImagePor lo que habíamos oído esperábamos que SsangYong se llevara un prototipo híbrido completo al Salón de Ginebra, pero al visitar su puesto en el pabellón 1-2 sólo nos encontramos con una maqueta a escala real.

Un poquito decepcionante, aunque para ser sinceros, ya dábamos por hecho que de ser un modelo “completo” tomaría por base alguno de los productos existentes, así que tampoco fue mucha la pérdida.

La mecánica desarrollada por SsangYong ha sido pensada muy especialmente en el consumidor europeo, y a fin de mejorar consumos y reducir emisiones, hace uso de un motor de explosión diésel trabajando mano a mano con otro eléctrico. El conjunto es compatible con la normativa EURO IV, y aplica 30 kW (40 CV) sobre el propulsor diésel escogido (según SsangYong “de alta tecnología”).

El conjunto hace uso de una batería de 340 voltios para hacerse cargo del vehículo cuando el motor diésel se apaga en los semáforos, aunque también aporta energía en los momentos de mayor esfuerzo. Además de reducir los niveles de ruido, la ayuda del motor eléctrico hace posible una mejora del consumo que ronda el 25% frente a sus rivales más directos, así como un recorte en las emisiones de óxido nítrico del 10%. En cualquier caso estas son cifras provisionales, dado que SsangYong espera aumentar la eficiencia del motor hasta alcanzar un ahorro del 30%.

Aunque por el momento la cosa está bastante verde, los coreanos esperan implementar su nueva mecánica para 2010. Sin duda una muy buena noticia, especialmente viendo que los alemanes también están trabajando en sistemas parecidos.

Esta entrada fue publicada en Novedades de coches. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario