Sainz regresa al Shalymar con Skoda

Escrito por Hoy motor
ImageUno de los rallys que vieron nacer como piloto al bicampeón mundial de rallies, ahora retirado de esta competición, contará con su participación de la mano de Skoda

Carlos Sainz volverá a competir en un rally, un no en uno cualquiera. El piloto madrileño se subirá a los mandos de un Škoda Fabia WRC en la prueba que le vio debitar en 1980, entonces con un Reanult 5 Turbo. El rally se disputará durante los próximos días 23 y 24 de noviembre

Sainz participará en el Shalymar con el Fabia WRC que ha estado pilotando a lo largo de la temporada el piloto checo Jan Kopecky. Se trata de una unidad con las últimas especificaciones técnicas, una mecánica que ha conseguido buenos resultados a lo largo de la presente temporada y con la que el bicampeón mundial de Rallies arrancará el Rally Shalymar en el Estadio Santiago Bernabéu el viernes 23 de noviembre a las 20:30 horas. Será ya el sábado 24 cuando, con epicentro en el Circuito del Jarama, se disputen los tramos cronometrados. Las especiales de Canencia, Navafría, La Cabrera-Torrelaguna, el propio Jarama, El Atazar y Robledillo-La Puebla volverán a ver al mejor piloto español de la historia rodar por los tramos que le vieron nacer deportivamente, pero esta vez al volante de Škoda Fabia WRC.

Desde el Rally de Catalunya de 2004, los aficionados españoles no habían visto en acción a Sainz en la que es su especialidad. Nada más acabar esa prueba anunció su retirada del Mundial, al que sólo regresó en un par de ocasiones esporádicas en el extranjero. Desde entonces nunca había competido en un rally, pero ya el pasado año decidió ayudar al Shalymar, la cita que le vio nacer como piloto, en la que ejerció las labores de coche cero.

Sainz parte con el objetivo de dar espectáculo a la afición, pero también con posibilidades de anotarse un nuevo triunfo en esta prueba y aumentar más si cabe su palmarés, tras lograr el título en la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno en Dubai, esta misma semana. “El motivo de mi participación en el Rally Shalymar es únicamente apoyar a la organización de la prueba. El pasado año ya hicimos de coche cero, y para esta ocasión hemos preferido participar. Pero no quiero que nadie interprete que vuelvo a los rallies, porque no es así. Simplemente he querido aportar mi granito de arena en la prueba en la que debuté en 1980. Škoda me ha brindado la posibilidad de hacerlo con un coche muy competitivo como es el Fabia WRC de Jan Kopecky, algo que agradezco a los responsables de la marca. Espero que la organización sea un éxito y que el público disfrute. Madrid merece un gran rally”, aseveró Carlos Sainz.

Esta entrada fue publicada en Rallys. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario