Saab Turbo X

Escrito por Canal Motor.es
En marzo llegará la versión más potente de la firma sueca, conmemorando con ella su histórico Saab 900 “Black Turbo”.

ImageEsta edición limitada de 2.000 unidades, evoca al histórico Saab 900 “Black Turbo”. Disponible en los 9-3 Sport Sedan o Sport Hatch, viene con un acabado “Negro Jet” y su exterior ha sido ligeramente modificado. Estos cambios le dan un aire más deportivo a la vez que mejoran la eficiencia aerodinámica.

En la parte delantera, encontramos un faldón más bajo, en el que se integra una toma de aire de grandes dimensiones, cuya función es facilitar la refrigeración del motor. En la parte trasera, el paragolpes ha sido rediseñado y se le ha añadido un spoliler que reduce las fuerzas ascensionales a alta velocidad en el eje trasero.

Estos cambios exteriores se complementan con detalles en color gris titanio mate y con unas bonitas llantas de aluminio de 18” (opcionales unas de 19”) que evocan el clásico diseño de tres radios de Saab.

El interior también es protagonista en esta edición exclusiva. Los asientos deportivos están tapizados en cuero negro y cuentan con una sujeción adicional. La parte principal del salpicadero, las inserciones en las puertas, la guantera y la consola de la caja de cambios esta realizadas en fibra de carbono.

El corazón de esta bestia es un motor de aluminio 2.8 litros V6 Turbo de 24 válvulas capaz de desarrollar un par de 400 Nm entre 2.150 y 4.500 rmp y 280 CV de potencia máxima. Este propulsor se puede acoplar a una caja manual o automática de seis velocidades. La tracción del Saab Turbo X es total y su chasis ha sido ajustado para ser más deportivo.

La nueva serie incorpora un diferencial autoblocante trasero con control electrónico Elsa. El chasis ha sido rebajado 10 mm y los amortiguadores y muelles son más firmes para minimizar los movimientos de la carrocería.

La capacidad de frenado también se ha mejorado con unos discos de freno más grandes: delanteros ventilados internamente (345 mm de diámetro x 30 mm) y traseros ventilados externamente (292 mm de diámetro x 20 mm).

Esta entrada fue publicada en Saab. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario