Saab será distribuido por Opel España

Madrid. Porsche Ibérica, Saab Automobile y Opel España de Automóviles, S.L. han llegado a un acuerdo para que la distribución de la marca Saab en el mercado español pase a ser responsabilidad de Opel España de Automóviles, S.L., quien se hará cargo de la comercialización de los vehículos suecos a partir del próximo día 1 de octubre de 2003.

La decisión está motivada, para cada una de las partes, en el interés por centrarse en el propio negocio. Por parte de Porsche, con la llegada del Cayenne, la cifra de ventas no ha dejado de crecer, lo que ha hecho plantearse a Porsche Ibérica una estrategia de focalización en su negocio natural. Por parte de GM, éste ya manifestó en comunicados anteriores su interés por controlar la distribución europea de todas aquellas marcas que son de su propiedad.

Porsche Ibérica es filial de Porsche AG, siendo responsable de la comercialización de los modelos Porsche en los mercados español y portugués, países con un gran potencial de ventas para la marca de Stuttgart. Opel España de Automóviles, S.L. es subsidiaria de General Motors, compañía propietaria del 100% del capital de Saab Automobile AB.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario