Saab muestra su concept 9-X BioHybrid

La marca automovilística sueca Saab, del grupo General Motors, ha mostrado su coche de concepto 9-X BioHybrid con motivo de la presentación de la planta solar más grande del mundo sobre tejado que está construyendo el consorcio estadounidense, junto con Veolia Environnement, Clairvoyant Energy y el Gobierno de Aragón, en la planta de producción de la compañía en Figueruelas (Zaragoza), informó Saab en un comunicado.

ImageLa firma escandinava resaltó que este modelo monta un motor eficiente de combustión interna que ha sido optimizado para utilizar bioetanol E85 y posee un sistema híbrido avanzado desarrollado por General Motors, que incorpora, además, un techo solar eléctrico que aprovecha la energía del sol para cargar las baterías de este propulsor.

Saab explicó que este ‘concept car’ muestra las líneas de lo que puede ser el futuro coche compacto de la marca, puesto que ha sido diseñado para reflejar las prioridades de los jóvenes conductores que buscan diseños progresivos, prestaciones responsables y comunicaciones de alta tecnología.

Al mismo tiempo, la compañía explicó que este coche cuenta con elementos que están basados en el Saab Aero X, así como en el anterior 9X. El motor que monta este coche de concepto tiene 1.4 litros y desarrolla una potencia de 200 caballos, todo ello con unas emisiones de 105 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

La empresa explicó que la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 se ha logrado gracias a la utilización de un sistema híbrido de última generación, que equipa una batería de litio con una mayor capacidad para almacenar energía y que tiene un mayor empuje eléctrico.

Esta entrada fue publicada en Saab. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario