Saab congela el desarrollo del próximo 9-3; posible reducción en camino

Escrito por Autoblog en Español
Los últimos requisitos en materia de emisiones han obligado a Saab a parar el desarrollo de la próxima generación del 9-3 y reevaluar su situación.

El actual modelo reposa sobre la plataforma Epsilon, compartida con el Opel Vectra, el Chevrolet Malibu y el Pontiag G6 entre otros modelos de General Motors. La nueva generación, por su parte iba a ser todavía más larga y ancha con el salto a la plataforma Epsilon II (Saab 9-5). Sin embargo, Saab y la dirección de GM están considerando ahora darle un giro radical al modelo, moldeándolo sobre la nueva plataforma premium global del grupo. De esta manera, el 9-3 pasaría a rivalizar con el Audi A3 y compañía.

Una fuente en los estudios de GM ha revelado a Autocar que un chasis más pequeño forzaría a los diseñadores a maximizar el espacio interior. A fin de sacar más de menos, podríamos ver elementos como un techo modular más delgado y puertas considerablemente más finas equipadas con avanzadas medidas anti-impactos. General Motors también ha señalado que el próximo 9-3 podría ser fabricado en Estados Unidos. Esto, sin embargo, no es ninguna sorpresa. Ya son muchas las compañías europeas que están viendo desaparecer sus beneficios por culpa de la diferencia de cambio entre el euro y el dólar; una situación a la que están respondiendo con la deslocalización de sus productos. Esta táctica, además, permitiría a empresas como Saab incrementar sus beneficios de manera notable en Europa sin subir los precios

Esta entrada fue publicada en Saab. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario