Los próximos Opel Meriva y Zafira tendrían se asemejarían más a un SUV que un monovolumen

Opel Meriva

Como se suele decir en estos casos. El mercado manda y la tendencia actual y todo parece indicar que es hacía la que nos dirigimos, es la desaparición de los monovolúmenes clásicos tal y como los conocíamos hasta la fecha. Cada vez son menos las ventas que este nicho de mercado genera para las principales en Europa. Y si bien en otros mercados emergentes se siguen vendiendo de manera aceptable, se espera que la tendencia sea a la baja en los próximos años.

Por ello, no nos extraña nada los informes que apuntan a que monovolúmenes actuales decidan dar el paso y cambiar su estética para acercarse más a los SUV o crossovers. En este caso, no tenemos que hacer eco de una serie de informes acerca de los próximos Opel Meriva y Opel Zafira. Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel, ha ofrecido nuevos detalles acerca de estos dos modelos.

Opel Zafira

En una entrevista para un medio del sector, Neumann, deja claro que la gente “busca la estética SUV” y que “ésa será la dirección que seguirán los nuevos Meriva y Zafira”. Por lo tanto, podemos esperar un monovolumen de aspecto “crossoverizado” para aparentar tener una estética más off-road. La verdad es que pocos más detalles tenemos acerca de estos dos modelos.

Si sabemos que el nuevo Meriva debería llegar al mercado en algún momento del año 2016 y será construido en la factoría que General Motors tiene en Zaragoza (España).

Nota: En imágenes podemos ver al Opel Meriva así como Opel Zafira comercializados actualmente en el mercado español.

Esta entrada fue publicada en Opel y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario