El próximo Jeep Wrangler mantendrá la arquitectura actual

Jeep Wrangler

Desde hace un tiempo los seguidores más incondicionales de Jeep y en concreto, del Jeep Wrangler, están bastante preocupados sobre los posibles cambios que sufriría este todoterreno de cara al lanzamiento de su próxima generación. Sin embargo, todo parece que podría quedar en unos simples temores infundados por unas declaraciones de Sergio Marchionne.

Mientras que esperamos al año 2017 (el del posible lanzamiento de esta nueva generación), todo parece indicar que la nueva generación seguirá la misma arquitectura de la actual. Es decir, estará compuesta de una carrocería montada en un bastidor. Anteriormente se había venido especulando con la posibilidad de adoptar un chasis de una pieza de aluminio, pero esto no ha gustado nada a los seguidores de la marca.

De haber sido así, el optar por dicho tipo de arquitectura haría que el Wrangler reduzca notablemente su peso y por lo tanto, que cuente con una mejor eficiencia energética y de consumo de combustible. Ahora bien, como hemos mencionado anteriormente, este hecho es lo que no ha gustado nada a los amantes de dicho modelo off-road. Es por lo tanto que en Jeep habrían optado por recular y esperar unos cuantos años más para dar este paso.

También se ha venido comentando que la próxima generación del Jeep Wrangler seguirá siendo producida en la fábrica que la marca tiene en Toledo (Estados Unidos). Aun así, no podemos destacar que la producción sea traslada a otro lugar ya que el propio Marchionne lo ha dejado caer en más de una ocasión.

Fuente | Automotive News

Esta entrada fue publicada en Jeep y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario