La próxima generación del BMW X1 se podría ofrecer con una tercera fila de asientos

BMW X1

La próxima generación del BMW X1 sigue en desarrollo y los últimos informes indican que su lanzamiento tendría lugar en el mes de junio del año 2016. A lo largo de estos últimos meses se han venido filtrando numerosos rumores así como informaciones sobre el que se posiciona como el crossover de acceso a la gama X de BMW. Aunque hasta la fecha sólo hemos podido ver fotos espía, se espera que su diseño adopte un aspecto mucho más rudo alejándose así del aspecto del modelo actual.

También se habla de que el BMW X1 será mucho más compacto siguiendo así la línea marcada por los nuevos modelos de la gama X de BMW que han llegado al mercado. Por otra parte y aunque pueda parecer algo contradictorio, los informes también sugieren que BMW trabaja en una variante con mayor distancia entre ejes específica para mercados emergentes como es el caso de China o Rusia.

Esta variante también podría ser comercializada en Estados Unidos ya que allí, estas variantes tienen una demanda importante. En este caso, el modelo de batalla extendida contaría con una tercera fila de asientos que además, se ofrecería de manera opcional.

Sobre la mecánica no hay nada en claro, aunque los últimos informes sugieren que contaría con una selección de motores que podemos encontrar actualmente en la gama del BMW Serie 2 Active Tourer. Por lo tanto, entre otras opciones podría haber un motor de gasolina de tres cilindros de 1.5 litros con 136 CV y 220 Nm de par máximo así como un motor diésel de 2.0 litros de 150 CV y 330 Nm respectivamente.

Parece ser que también habrá una variante híbrida enchufable que le permitiría recorrer hasta 30 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Nota: En imagen vemos al BMW X1 comercializado actualmente en España.

Esta entrada fue publicada en BMW y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario