Se estaría trabajando en un DS8 para reemplazar al actual Citroën C6

Citroën Divine DS Concept

Según apuntan varios medios franceses, en PSA Peugeot-Citroën ya se estaría trabajando en el esperado reemplazo para el Citroën C6. Llegaría al mercado bajo la submarca DS de Citroën y se situaría como una especie de buque insignia. Hablamos del esperado DS8. Desde el año 2012 ya se venía especulando con la posibilidad de que el reemplazo del C6 fuera un modelo bajo la marca DS. Y finalmente parece ser que será así.

Por otra parte y siempre según los informes de los que se hacen eco estos medios galos, parece ser que el nuevo DS8 estaría influenciado en gran medida por el prototipo Citroën Divine Concept. Evidentemente, a nivel estético. Además, también se viene comentando que este nuevo modelo estaría montado sobre la plataforma EMP2 y mediría unos cinco metros de largo aproximadamente.

Citroën Divine DS Concept - posterior

De ser cierto y estar sustentado sobre esta arquitectura, el DS8 podría contar con una gama de motores de cuatro cilindros de última generación tanto de gasolina como diésel. Por otra parte, no sería sorpresa el ver una variante de tipo híbrida enchufable en la gama compuesta por un motor eléctrico y por uno de gasolina. También tendría un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

Aunque es demasiado pronto para ahondar en más detalles, se espera que el DS8 llegue al mercado en algún momento del año 2020 y sería comercializado tanto en Europa como en Estados Unidos y China. Seguiremos atentos por si surgen nuevos detalles al respecto.

Nota: En imágenes podemos ver al Citroën Divine DS Concept.

Esta entrada fue publicada en DS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario