Rumores de ida y vuelta: Porsche lanzará un deportivo por debajo del Boxster

Image

Según se dice, Volkswagen piensa presentar un deportivo de motor central dentro de dos meses en Los Ángeles, y Audi anda entretenida en el desarrollo de un R3 que dentro de varios años debería sustituir al TT.

Así las cosas y tras el reciente putsch orquestado por Herr Porsche, era solo cuestión de tiempo que (re)comenzaran los rumores sobre un proyecto de arquitectura compartida entre Volkswagen, Audi y Porsche. Uno de sus resultados sería un nuevo deportivo situado justo por debajo del Boxster.

ImageUna vez más, es la revista CAR quien se lanza de cabeza a la piscina. De acuerdo a sus fuentes en el grupo, Porsche utilizará esta ligera plataforma de motor central para resucitar la esencia del 356, creando un mini-Boxster que se vendería en pequeñas cantidades y con un precio estimado para Reino Unido de entre 20.000 y 35.000 libras (25.000-44.000 euros al cambio, toma margen).

ImageA diferencia del abortado R4, el R3 y su primo de Stuttgart no pondrían en peligro las ventas del Boxster, dado que se ofrecerían en cantidades muy limitadas. Esto, sin embargo, no significa que vayamos a ver un único modelo. CAR menciona versiones cupé y descapotables, así como motores turbo de cuatro cilindros con tamaños comprendidos entre los 1,2 y los 2,0 litros. Audi incluso podría ofrecer una versión TDI, aunque la necesidad de mantener el peso bajo mínimos impediría la llegada de la tracción quattro.

ImageLa noticia tiene enjundia, dado que además la nueva plataforma estaría siendo desarrollada para aceptar toda clase de mecánicas, incluyendo motores híbridos y eléctricos. En el lado negativo, no veremos nada palpable y sin camuflaje hasta el año 2012 (como pronto), y eso siempre que Porsche no tuerza la nariz y decida cancelar el proyecto.

Esta entrada fue publicada en Porsche. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario