Nuevos detalles sobre el futuro Audi Q7 híbrido enchufable

Audi Q7

Regresan los informes acerca de la próxima generación del Audi Q7. Mucho se ha venido hablando de los importantes que introducirá en la gama el próximo Q7. Y más aun teniendo en cuenta las importantes novedades que se avecinan en la gama Q de Audi. Hablamos del esperado Q1 así como el tope de gama, el Q8. Pues bien, en el caso del próximo Audi Q7, está claro que veremos una variante híbrida enchufable, sin embargo y hasta hoy, no habíamos podido conocer más detalles al respecto.

En concreto, se viene hablando de que combinará un motor eléctrico junto con un motor diésel V6 de 3.0 litros. También se espera que esta tecnología sea utilizada por el futuro Audi A8, modelo que llegaría al mercado en algún momento del año 2017. Y la verdad es que se trata de una opción de lo más interesante. El segmento de los híbridos enchufables con motor diésel está todavía por explotar.

Audi Q7 - lateral

En Europa y a día de hoy, sólo está disponible el Volvo V60 Plug-in Hybrid que recordemos combina un motor turbodiésel de 2.5 litros de cinco cilindros junto a un motor eléctrico y una caja automática de seis velocidades. El motor convencional tiene 215 CV y 400 Nm y actúa en el eje trasero mientras que el motor eléctrico con 70 CV y 200 Nm hace lo propio sobre el eje delantero.

Evidentemente, damos por hecho que en caso de confirmarse estas informaciones, el Audi Q7 Plug-in Hybrid será mucho más potente que la alternativa de Volvo. Además de moverse en ligas distintas.

Nota: En imágenes podemos ver al Audi Q7 comercializado actualmente en España.

Esta entrada fue publicada en Audi, Coches Híbridos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario