Nuevos rumores sobre la próxima generación del Audi A8

Audi A8

Audi ya se encuentra realizando pruebas en plena carretera con algunas multas del próximo Audi A8 2016. La próxima generación de la conocida berlina alemana se encuentra en su fase media de desarrollo. Tras el inicio de estas pruebas, se han filtrado nuevos informes y rumores acerca de este esperado modelo que previsiblemente introduciría importantes novedades tanto de diseño como mecánicas.

Marc Lichte, Jefe de Diseño de Audi, describe al próximo A8 en unas recientes declaraciones que esta nueva generación se caracterizará por aunar la “elegancia británica, deportividad italiana y solidez alemana”. La verdad, es que es toda una declaración de intenciones pero sí que podemos esperar un cambio drástico de diseño en el próximo Audi A8 2016. Podemos esperar una estética más deportiva y urbanita.

Para ello, contaría con una parrilla más pequeña así como unas proporciones más esculpidas junto con una zona posterior más “afilada”.

Mecánicamente poco o nada podemos anticipar, ahora bien, si hacemos caso a los últimos informes publicados, entre otras opciones contaría con un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros con 460 CV así como un motor W12 de 6.3 litros de 565 CV. Lógicamente, también podemos esperar distintas opciones diésel en la gama así como una variante híbrida. También se ofrecerá el sistema de tracción integral Quattro y una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Nota: En imagen podemos ver al Audi A8 comercializado actualmente en España.

Esta entrada fue publicada en Audi y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario