La producción de la nueva generación del Skoda Fabia dará comienzo a finales de mes

Skoda Fabia 2015 - teaser

Cada vez está más próxima la presentación oficial del nuevo Skoda Fabia 2015. La nueva generación del pequeño modelo de la firma checa debutará en sociedad en el mes de octubre de este año durante el Salón del Automóvil de París 2014. Si bien su presentación tendrá lugar en unos meses, parece ser que su producción se podría iniciar mucho antes de la fábrica de Skoda en Mlada Boleslav (República Checa).

Aunque no es oficial, varios medios afirman que en dicha factoría ya están preparados para comenzar a fabricar la nueva generación de dicho modelo. Por lo visto, la producción se iniciaría a finales de este mismo mes de agosto. Para poder fabricar el nuevo Skoda Fabia 2015, la marca ha tenido que modificar la zona final de montaje y ampliar el taller de pintura para atender al creciente volumen de producción.

Michael Oeljeklaus, Miembro de la Junta de Producción y Logística de Skoda, ha comentado que durante estos días de agosto, que la fábrica estará parada debido a unos días de fiestas que hay en el país, aprovecharán para realizar distintas modificaciones en la línea de montaje. Sin embargo, Oeljeklaus no quiso entrar en detalles y afirmar si estos movimientos serán para fabricar el nuevo Fabia.

Recordemos que estará montado sobre la plataforma PQ25 en lugar de la plataforma MQB de Volkswagen, el nuevo Fabia de Skoda. Además, la variante vRS será descartada debido a que ha tenido muy pocas ventas en la generación actual. Si bien, no podemos descartar que se ofrezca algún acabado que le ofrezca un aspecto más deportivo y radical pero manteniendo la mecánica de serie.

Recordemos que aunque el Skoda Fabia 2015 será mostrado en vivo por primera vez en el Salón de París 2014, en septiembre será desvelado de manera online.

Esta entrada fue publicada en Skoda y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario