Rotundo éxito de la final nacional del MercedesTrophy

El Club de Golf El Rompido de Cartaya, Huelva, acogió la final nacional del circuito más prestigioso del calendario amateur de golf de España, el MercedesTrophy.

El evento se llevó a cabo entre los días 10 y 13 de septiembre, teniendo lugar las dos vueltas de la final los días 11 y 12. La final, así como los 43 torneos locales que formaron el circuito, se jugaron a 18 hoyos modalidad Stableford Hándicap con categoría de 0 a 18,4 y de 18,5 a 36.

Durante los días de competición se tuvo la ocasión de ver un nivel muy alto de golf. Así, los ganadores de cada categoría del MercedesTrophy serán los representantes españoles que participarán entre los días 22 y 27 de septiembre en la final mundial del MercedesTrophy y que celebrará en Stuttgart, Alemania:

1ª Categoría Ganador – Rafael García Madriñán (68Ptos), 2º Iñigo Moreno-Luque Fernández (66 puntos)

2da Categoría Ganador – Orencio Reigosa Peñeiroa (79Ptos; 23Hp), 2º: Miguel Giné Domínguez (79 Ptos; 26Hp)

Asimismo, el ganador del Torneo de Concesionarios, Raúl Lago García de Adarsa con un total de 73 puntos, acompañará a los dos ganadores a la Final Mundial.

Al margen de la propia competición oficial, DaimlerChrysler organizó diversos premios especiales, cuyos resultados fueron los siguientes:
 Premio Drive Más Largo. Joaquín Sala fue el ganador absoluto de esta competición al vencer al jugador profesional Juan Olmedo, adjudicándose un magnífico Driver Titleist.
 Premio a la Bola Más Cercana. Este premio patrocinado por NESPRESSO fue ganado por Francisco Tormo el 11 de septiembre y por Ignacio Fernández el 12 de septiembre. Los premios fueron unas cafeteras edición limitada “America’s Cup Le Cube”.
 Hoyo en Uno patrocinado por smart. Desafortunadamente en esta ocasión ninguno de los participantes logró hacer el hoyo en uno, quedando desierto este concurso.

Otros datos de interés
 Los campos de golf más célebres de España han albergado entre abril y julio el MercedesTrophy 2006. Es la primera vez en 18 años de historia del circuito en que se incluyen 43 torneos en un total de 29 provincias diferentes más Andorra, un 15% más torneos que en 2005.
 Asimismo, la cantidad de participantes se ha elevado notoriamente: más de 6.500 jugadores, un 12% más que en 2005, lo que supone un nuevo récord de participación.
 Otra importante novedad del circuito ha sido la colaboración de una empresa líder en su segmento como es Nespresso, que ha ofrecido regalos a todos los participantes en el circuito, incluyendo un termo porta-tees y el sorteo de una cafetera Nespresso. La aportación también ha incluido el patrocinio del Hoyo Bola más Cercana. Todos los participantes en los torneos han sido agasajados asimismo con un desayuno a cargo de Nespresso

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario