Rotundo éxito de la final nacional del circuito de vela Mercedes JuniorCup

La final nacional del Mercedes JuniorCup, uno de los principales circuitos Optimist de España, ha culminado su segunda edición con un rotundo éxito. Tanto los regatistas, como sus familiares y amigos, tuvieron la oportunidad de disfrutar de tres días repletos de emociones y diversión, gracias al formato lúdico-deportivo de esta gran final.

Un total de 23 regatistas de toda España, con edades comprendidas entre los 8 y 13 años. Tanto el aspecto deportivo como el lúdico puntuaban para la clasificación final ya que de la regata en sí se podía obtener un máximo de 70 puntos y de la gymkhana un máximo de 30 puntos. Los ganadores de la edición 2006 de la Mercedes JuniorCup fueron:

Campeón Santiago Más 99 Puntos
Sub-Campeón Arturo Noguer 97 Puntos
3er Clasificado Gonzalo Lobo 94 Puntos
1ra Clasificada Cristina Rodes 77 Puntos

Los tres primeros clasificados se han adjudicado el derecho a participar en el Campeonato de España de Vela Infantil 2007 de la Real Federación Española de Vela, que también está patrocinado por DaimlerChrysler España.
Además de la competición, todos los participantes y sus acompañantes pudieron disfrutar de un magnífico programa de actividades, incluyendo un cóctel y cena de bienvenida en el Hotel Las Arenas, una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como de una estupenda cena de entrega de premios y sorteo de regalos incluyendo la actuación de un mago. La organización previó, asimismo, que los familiares y amigos de los regatistas pudieran seguir la competición muy de cerca en barcos de acompañamiento, lo que dio aún más emoción a la regata.

Como broche de oro a la Final Nacional, el domingo 1 de octubre la organización invitó a todos los asistentes a una visita sorpresa a la base del equipo Alinghi en el área de la America’s Cup de Valencia.

Acerca de la 2ª Mercedes JuniorCup
• Campeonato de España de Vela Infantil Real Federación Española de Vela
• Niños de entre 8 y 13 años
• 3 disciplinas puntuables: formación + deporte + actividad lúdica (gymkhana)
• 12 regatas locales distribuidas por toda la geografía española:
Santa Cruz de Tenerife, Gerona, Valencia, Murcia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Almería, Benalmádena, Palma de Mallorca, Pontevedra, La Coruña.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario