ROSSI Y NIETO PROBARON EL CÓRDOBA WRC Y EL LEÓN SUPERCOPA Los líderes del mundial de motociclismo en pista con SEAT

La pista de pruebas de SEAT en Martorell ha sido hoy escenario de un test muy especial. Los dos líderes del mundial de MotoGP y 250 cc, Valentino Rossi y Fonsi Nieto, respectivamente, se han convertido en pilotos de SEAT en vísperas de su participación en el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Montmeló.

SEAT Sport ha puesto tres coches a disposición de los pilotos, cuya pasión por la conducción de automóviles de competición es conocida. Se trata del SEAT León Supercopa, que condujo el expiloto de Fórmula 1, Mauro Baldi, en la carrera promocional disputada en el Circuit de Catalunya con ocasión del Gran Premio de España de Fórmula 1, y dos Córdoba WRC Evo3, uno con especificaciones de tierra y otro de asfalto.

Valentino Rossi y Fonsi Nieto han rodado a fondo con los coches. Para ello han utilizado la pista de pruebas anexa a la fábrica de Martorell, y han podido experimentar las sensaciones que ofrecían tanto el Córdoba WRC como el León Supercopa.

“He disfrutado muchísimo – ha señalado Rossi – y aunque las emociones son muy distintas en función del coche, he podido apreciar la potencia del motor y un comportamiento espectacular. Ya conocía el WRC, puesto que lo piloté en la carrera de campeones en Canarias, y me ha sorprendido gratamente el León Supercopa. Ha sido una experiencia fantástica que agradezco a SEAT”.

Fonsi Nieto tampoco ha tenido dudas a la hora de valorar su experiencia al volante: “La conducción en tierra es más espectacular, sin duda más divertida; el coche es muy noble en su comportamiento lo que permite rodar muy deprisa con mucha facilidad. En el asfalto la conducción es de otro tipo, más precisa, y ahí se nota en mayor medida la potencia del motor”.

La prueba ha contado con la presencia del presidente de SEAT, Dr. Andreas Schleef, y del vicepresidente de I+D y presidente de SEAT Sport, Dr. Winfried Burgert, quienes han saludado a ambos pilotos y les han deseado suerte de cara al Gran Premio de Cataluña que comienza mañana.

Precisamente, este fin de semana, en concreto el domingo, se podrá volver a vivir la emoción de la Supercopa SEAT León en el Circuito de Albacete, donde se disputará el segundo de los seis encuentros que engloba esta competición, una de las más potentes de Europa de vehículos de turismo.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario