Roma considera albergar un Gran Premio urbano para 2011

ROMA, 27 Ene. (EP/Reuters) –

La ciudad de Roma está considerando seriamente el poder organizar un Gran Premio de Fórmula 1 por las calles de las afueras de la capital, indicaron autoridades locales.

El ex piloto de Fórmula 2 y promotor de las superbikes Maurizio Flammini ya tuvo esta idea en 1984 y ahora ha vuelto con ella amparado en las experiencias de Valencia y Singapur, nuevos escenarios de carreras urbanas la pasada temporada, mientras que Mónaco es una prueba tradicional del Mundial por las calles de Montecarlo.

“Es una idea que el señor Flammini ha propuesto y el alcalde Gianni Alemanno ha dicho que es posible”, indicó al respecto un portavoz de la alcaldía.

A Flammini le gustaría ver un Gran Premio en la ‘Ciudad Eterna’ a partir de 2011, pero todo plan tendría que ser en primer lugar aprobado por el mandamás de la F-1, el británico Bernie Ecclestone, que tiene muchas otras propuestas sobre la mesa.

Así, Ecclestone quiere llevar una carrera a Corea del Sur en 2010 y otra a la India en 2011, e igualmente desea que se compita en Rusia y está recibiendo presiones para recuperar Norteamérica, tras retirar del calendario a Indianápolis y Canadá.

En la actualidad, Italia tiene un Gran Premio, que se celebra en Monza, y además, en el trazado de Imola, en San Marino, país dentro del territorio italiano. España es el único país con dos carreras del ‘gran circo’ con el Gran Premio de España, en Montmeló, y el Gran Premio de Europa, en Valencia.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario