Rolls-Royce reducirá su producción en China debido a la caída de las ventas

Rolls-Royce Wraith Porto Cervo

Rolls-Royce, la marca de lujo británica perteneciente al Grupo BMW, se está viendo afectada de manera importante por el descenso del consumo interno del mercado chino. Mientras que no hace muchos meses China era casi la “tierra prometida”, hoy en día la situación es bien distinta. Y es que Rolls-Royce ha anunciado que reducirá sus niveles de producción en China. El principal motivo es el descenso de las matriculaciones.

Durante el primer trimestre de este año 2015, las ventas de Rolls-Royce han registrado un descenso del 13% con un total de 781 vehículos vendidos. Recordemos que el precio medio de los modelos de la marca de lujo está por encima de los 300.000 euros. Se trata de un dato que contrasta con las cifras de ventas que Rolls-Royce registró en el gigante asiático durante el pasado año.

Rolls-Royce Wraith Porto Cervo

Durante el 2014 la marca batió su propio record de ventas con un total de 4.063 unidades. Lo que supuso un crecimiento del 12%. Lamentablemente, el frenazo del consumo interno de las fortunas del país están lastrando las ventas de este tipo de modelos. Todo hace pensar que a corto plazo, los crecimientos de dos dígitos son historia. O por lo menos así lo vaticinan muchos analistas del sector.

Y para basarnos en dicha hipótesis, podemos poner como ejemplo a Audi. La marca de los cuatro aros lidera el segmento Premium y también está sufriendo el parón del mercado interno.

Nota: En imágenes podemos ver al nuevo Rolls-Royce Wraith Porto Cervo.

Esta entrada fue publicada en Rolls Royce y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario