Roland Krueger nombrado CEO de Infiniti

Roland Krueger CEO de Infiniti

Infiniti, la conocida submarca Premium de Nissan, ya tiene nuevo líder. Tras la marcha de Johan de Nysschen a Cadillac a principios de este verano, la marca ha estado liderada en Andy Palmer, quien, curiosamente, también abandonó Nissan para irse a Aston Martin hace tan sólo unos días. Pues bien, dentro del particular tsunami que está viviendo el organigrama estructural de Nissan e Infiniti, vamos conociendo los reemplazos a tan importantes bajas.

Roland Krueger será el nuevo CEO de Infiniti. Con 48 años, Krueger ha ocupado un cargo de gran importancia en BMW, siendo en la firma germana el Vicepresidente. Además, estaba al frente de la filial alemana de BMW, otro añadido más a la gran experiencia que tiene al frente de dirigir una de las principales firmas Premium del sector del automóvil.

Echando la vista atrás, recordamos que Roland Krueger tuvo su primera toma de contacto con el mercado automovilístico en el año 1992 como diseñador, primero como diseñador en Mitsubishi Motors Europa y posterior para el Grupo Daimler, en donde tuvo un papel importante en el proceso de diseño del interior de la primera generación del Smart ForTwo así como ForFour.

En el año 1998 Krueger pasó a formar parte de BMW y en el año 2008 dio el paso para ponerse a los mandos de la filial japonesa de BMW. Posteriormente consiguió subir un puesto más en la escalera de mando de la marca para ser el Vicepresidente. Ahora, tendrá la nada fácil tarea de equiparar las ventas de Infiniti a las principales marcas germanas. Es decir, BMW, Audi y Mercedes-Benz.

Esta entrada fue publicada en Infiniti y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario