Primer anticipo del Rinspeed Etos, un coche autónomo basado en el BMW i8

Rinspeed Etos - boceto

Los chicos de Rinspeed han desvelado dos bocetos de su nuevo prototipo que será introducido de manera oficial durante el CES 2016. Se trata del nuevo Rinspeed Etos, un modelo conceptual de coche autónomo desarrollado con la colaboración de 25 empresas y que está, claramente, basado en el BMW i8. Por el momento no hay detalles al respecto pero estos bocetos nos muestran un atisbo de lo que nos encontraremos en el mencionado evento de Las Vegas (EEUU).

El nuevo Rinspeed Etos contará con un volante que es plegable cuando se activa el modo de conducción autónoma. Algo muy similar a lo visto en algunas películas de ciencia ficción tales como “Yo Robot”. Además, también es interesante mencionar las grandes pantallas de las que dispondrán los pasajeros del habitáculo y en las que, suponemos, se mostrará todo tipo de información y datos sobre el vehículo.

Rinspeed Etos - boceto

Rinspeed asegura que el Etos “ofrecerá una experiencia única de información y entretenimiento”. Y es que sabemos que contará con un sistema Harmann Connected Car. Por otra parte y teniendo en cuenta que el prototipo parte de la base de un BMW i8, podemos esperar que cuente con el mismo sistema híbrido con un corazón de fibra de carbono.

Sin embargo, uno de los aspectos más curiosos con los que contará es que incorporará un drone. Tal y como se puede ver en el boceto de más arriba, en la zona posterior del vehículo hay una especie de “helipuerto” para que el drone pueda aterrizar. Según destaca el fabricante, el drone puede ser usado para grabarnos mientras conducimos por nuestra ruta deseada. Una vez circulemos en modo autónomo podremos preocuparnos de manejar el drone para captar las mejores tomas.

En lo que respecta a las compañías que han participado en el desarrollo de este prototipo, nos encontramos nombres tan importantes como Stahl, Rehau o Borbet, entre otras. Lo dicho, su presentación tendrá lugar el próximo día 6 de enero de 2016 cuando abra sus puertas el CES.

Esta entrada fue publicada en Coches Autónomos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario