Reunión del Comité de Empresa Europeo del Grupo Volkswagen en España

Los miembros del Comité de Empresa Europeo del Grupo Volkswagen, liderado por su presidente, Bernd Osterloh,  celebraron   ayer su reunión ejecutiva trimestral en la sede  de SEAT   en Martorell. El presidente de SEAT, S.A. Erich Schmitt y el vicepresidente de Recursos Humanos, Ramón Paredes recibieron a los representantes  europeos de este comité entre los cuales se encontraban  el presidente del Comité de Empresa de SEAT, Matías Carnero (UGT) así como Lolo Gálvez (CCOO).

En su discurso de apertura, Erich Schmitt expuso la estrategia de SEAT para los próximos años e informó acerca del proceso de reestructuración que  la marca española atraviesa actualmente. “Las medidas que hemos iniciado llevarán  a SEAT  hacia un crecimiento sostenible y de éxito” expuso  Erich Schmitt. A corto plazo SEAT desea una continua mejora de productos, calidad, eficiencia de coste, servicio y comunicación.
Schmitt también destacó la importancia de las buenas relaciones entre la compañía y los sindicatos. Resaltó como ejemplo, el reciente acuerdo con los sindicatos (UGT, CC.OO. y CGT) en los cuales acordaron los costes de personal hasta el 2009.
El Comité de Empresa Europeo está formado por 25 líderes sindicales que representan a unos 231.000 trabajadores de las diferentes firmas y sedes de producción que el Grupo Volkswagen tiene en 11 países de Europa.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario