REUNIÓN DE LA MESA INDUSTRIAL DE SEAT La Dirección confirma a los sindicatos la buena marcha de la empresa

El Comité Ejecutivo de SEAT y directivos de las diferentes áreas de la empresa trataron hoy con el Comité Intercentros los principales acontecimientos de la compañía durante 1998 y las previsiones para el futuro a corto y medio plazo, durante la reunión de la Mesa Industrial que se celebra anualmente.

El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Pierre-Alain De Smedt, expresó su satisfacción y felicitó a la plantilla y a los sindicatos por los importantes logros que SEAT obtendrá en el ejercicio de 1998. Entre estas previsiones destaca la producción de 500.000 coches, más 64.000 unidades de CKD; ventas de 550.000 vehículos incluyendo los producidos en otras fábricas del Grupo y modelos de Volkswagen fabricados en Martorell; el incremento de la plantilla en 1.300 empleados; el inicio de la producción del modelo Arosa en la factoría de Martorell; importantes mejoras en calidad y productividad y unos resultados económicos positivos superiores a los de 1997.

Pierre-Alain De Smedt reconoció la positiva influencia de la participación sindical y las relaciones laborales en la recuperación de la confianza en SEAT por parte del Grupo Volkswagen, que se confirma cada día con el apoyo al desarrollo de la marca española. Uno de los signos más evidentes de esta confianza, muy importante para la plantilla y el empleo, es la asignación de nuevos productos de muy alto nivel tecnológico en competencia directa con otras fábricas del Consorcio.

En este contexto, De Smedt anunció el inicio de la producción a finales de 1999 de un nuevo vehículo que utilizará la misma plataforma del nuevo Toledo, según aprobaron el Consejo de Vigilancia del Grupo Volkswagen y el Consejo de Administración de SEAT, tras el acuerdo de flexibilidad laboral alcanzado en noviembre con el Comité Intercentros. Este pacto permitirá, con la capacidad productiva actual, atender una demanda del mercado de hasta 540.000 coches al año e incrementar otra vez la plantilla desde el mes de enero de 1999.

En opinión de Pierre-Alain De Smedt “SEAT está en buen camino y debe poner todo su empeño en asegurar su marcha, adaptándose a las influencias del mercado y anticipándose a las tendencias para resolver los problemas de falta o exceso de capacidad productiva que puedan surgir en el futuro”.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario