Retorno de los coches clásicos a los circuitos españoles con Michelin Pilot Sport Classic Series

 

 

 

 

Michelin, V-Line Org. y Track Day Classics han puesto en marcha las MICHELIN Pilot Sport Classic Series, un campeonato en circuito para vehículos clásicos. Esta prueba permitirá a los vehículos más veteranos disputar su propia competición en tres de los más importantes circuitos españoles: Montmeló, Jarama y Motorland Aragón. En esta primera temporada de 2013, las MICHELIN Pilot Sport Classic Series se celebrarán en tandas de dos carreras puntuables en cada circuito.

El auge de los vehículos históricos es innegable en toda Europa. Por ello, V-Line Org. y Track Day Classics han unido sus fuerzas con Michelin para poner en marcha en España las MICHELIN Pilot Sport Classic Series, un campeonato que permitirá a los clásicos salir de sus garajes y disfrutar de un certamen nacional en circuito. Con esta nueva competición, los organizadores pretenden que los propietarios de deportivos clásicos puedan disfrutarlos con total seguridad en el marco de un campeonato que nace con el objetivo de convertirse en referencia y punto de encuentro para los aficionados a los vehículos deportivos de todas las épocas.

Francesc Gutiérrez, de V-Line Org., valora la importancia de la prueba: “Para V-Line Org. supone un nuevo intento de poner en marcha un campeonato, probablemente en el peor escenario económico posible, pero creemos mucho en los clásicos y deben tener su espacio en los circuitos. Queremos que sea abierto al mayor número de coches posibles y para ello hemos establecido 8 clases distintas y cada uno tendrá su hueco en función de las prestaciones de su vehículo. La unión con Track Day Classic y, sobre todo, con Michelin nos da un impulso muy importante para arrancar un proyecto que en el futuro debe ser inamovible dentro de las pruebas de circuitos que se organicen en España”.

Del mismo modo, Carlos Gracia, como presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha expresado también el apoyo institucional de la RFEdA a esta prueba: “Comentar ahora la tradición de Michelin en el apoyo y promoción del deporte, sería muy largo. Una vez más, la compañía afronta el lanzamiento y apoyo de las MICHELIN Pilot Sport Classic Series, un certamen que comienza este año con tres carreras en los tres circuitos más emblemáticos, que servirá para desarrollar en el futuro la vuelta a los circuitos de los vehículos históricos a las instalaciones permanentes. La Real Federación Española de Automovilismo, que me honro en presidir, y yo personalmente, agradecemos de nuevo a Michelin su vinculación y su compromiso con el automovilismo deportivo. Espero y deseo que todos los medios de comunicación muestren el apoyo necesario para que esta nueva iniciativa tenga el éxito que todos deseamos y que, sin duda, merece”

Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario