Renault y Nissan comercializarán coches eléctricos “masivamente” en Portugal desde 2011

La alianza franco-nipona constituida por Renault y Nissan comercializará coches eléctricos “masivamente” a partir del año 2011 en Portugal, que de esta forma se convertirá en uno de los primeros mercados mundiales en recibir modelos eléctricos inéditos desarrollados por ambos fabricantes.

ImageEsta iniciativa se enmarca en el acuerdo suscrito hoy entre el Gobierno portugués y la alianza Renault-Nissan para potenciar el desarrollo en Portugal de un sistema de transporte sin emisiones contaminantes.

La firma del convenio fue presidida por el primer ministro portugués, José Sócrates, y por el presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn.De esta forma, Portugal se convierte en el primer país que firma un programa de este tipo con la alianza Renault-Nissan, que tiene como objetivo situarse como líder mundial en el ámbito de vehículos de “emisiones cero”.

El acuerdo contempla la colaboración entre los sectores público y privado, al objeto de crear las condiciones necesarias para que los vehículos no contaminantes se presenten como una solución “viable y seductora a los ojos del consumidor”.

El Gobierno de Portugal se compromete a estudiar, en colaboración con la Alianza, los medios para crear condiciones favorables para la comercialización de vehículos eléctricos entre los consumidores portugueses.

Además, el Ejecutivo luso analizará las infraestructuras necesarias para implementar una red nacional de estaciones de recarga de coches eléctricos, y sensibilizará a los ciudadanos sobre las ventajas que aportan estos vehículos.

Sócrates destacó que Portugal se ha convertido en un país “puntero” en energías renovables, y añadió que el acuerdo con Renault y Nissan le situará a la cabeza en el ámbito de la movilidad sostenible y de los vehículos no contaminantes.

“Al animar a la utilización en Portugal de los coches eléctricos, reduciremos nuestra dependencia de las importaciones del Petróleo y contribuiremos a la preservación del medio ambiente”, añadió el jefe del Ejecutivo portugués.

Por su parte, Carlos Ghosn defendió que el lanzamiento de vehículos de emisiones cero constituye una solución eficaz para una movilidad sostenible, teniendo en cuenta las actuales preocupaciones sobre el precio del petróleo y las emisiones de CO2.

Esta entrada fue publicada en Renault. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario