Renault y la R.F.E. de automovilismo presentan la nueva Dacia Sandero Rallye Cup 2014

La Real Federación Española de Automovilismo y Renault han presentado conjuntamente una nueva Copa Monomarca, la Dacia Sandero Rallye Cup RFEdA, que se pondrá en marcha la próxima temporada 2014, en el marco del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El vehículo protagonista de esta Copa es el DACIA SANDERO 1.2 75CV, con ficha de homologación N3-R-05, un coche robusto, seguro, atractivo y, sobre todo, a un precio asequible, pensado para conductores noveles que deseen abrirse paso en el apasionante mundo del automovilismo deportivo, dentro de la filosofía “smart buy” de compra inteligente de Dacia.

Carlos Gracia, presidente de la R.F.E. de A., ha destacado el objetivo de esta Copa, que pretende “abrir las puertas y ofrecer oportunidades a nuevos pilotos y acceder al público femenino dentro de un Campeonato tan destacado como este”.

Por su parte, J. Javier Sánchez Oliva, jefe de Competición y RRPP de Renault España ha señalado que “la Copa Sandero Rallye Cup RFEDA se enmarca dentro de la estrategia de Renault de promoción del deporte del motor sobre la base de los vehículos de gama”

Renault pone a disposición de los pilotos un Kit Deportivo, homologado por la R.F.E. de A., que cuenta con todos los elementos oficiales de seguridad y de competición imprescindibles para iniciarse en un deporte apasionante como son los rallyes: Arco de seguridad multipunto, protector arco de seguridad 40 50 cm, cierres de seguridad del capó, desconectador de batería 6 polos, cable tirador desconectador, kit de extinción mecánico, extintor de acero manual, luz flexo para copiloto, dos cinturones de 6 puntos, dos baquets, volante, pisantes para piloto y copiloto, pastillas y líquido de frenos, suspensión con especificaciones de asfalto (amortiguadores Bilstein monotubo y muelles H&R), línea de escape y cubre cárter. Además, el Kit incluirá los monos para piloto y copiloto, así como la carpa oficial del equipo. Todo ello (Coche+Kit), por el precio de 12.000€, más impuestos.

El proyecto, coordinado por Renault Sport España y la R.F.E. de A., contará con un reglamento técnico y deportivo específico dentro del Campeonato, contemplando la presencia de esta Copa en 8 pruebas, debiendo retener 6 resultados de cara a los premios finales y a la clasificación.

El premio para el vencedor de la Dacia Sandero Rallye Cup será un Dacia Sandero 1.2 75CV de gama y una prueba para el equipo ganador con Renault Sport.

Esta entrada fue publicada en Dacia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario