Renault incrementó sus ventas un 3,2% en 2014 gracias al impulso de Dacia en Europa

Carlos Ghosn Renault

Durante el pasado año 2014 la marca francesa Renault cerró el ejercicio con un incremento de sus ventas de coches a nivel mundial del 3,2% tras matricular un total de 2.712.432 vehículos. Según ha explicado el propio Carlos Ghosn, Presidente de Renault, destaca que se ha conseguido cerrar el año con dicho crecimiento gracias a la progresión de la compañía en Europa y que ha venido acompañado de un gran impulso por parte de la propia Dacia. La marca de bajo coste de la firma gala.

Además, el crecimiento del mercado europeo ha venido a compensar la caída de las ventas en otros mercados emergentes del tipo Rusia, Argentina o Turquía. Y centrándonos en el mercado europeo, en el 2014 las ventas de coches de Renault subieron un 12,5% debido a los 1.464.611 coches matriculados. Por mercados europeos, el mayor crecimiento se registró en Reino Unido, Portugal y España respectivamente.

En el caso de España, el mercado que obviamente nos importa, ha alcanzado una cuota de mercado del 13,2% y el Dacia Sandero fue el coche más vendido en el canal de particulares con más de 21.000 unidades vendidas.

Renault logo

Dejando a un lado el viejo continente, las cosas no han ido tan bien para Renault ya que registrado un descenso de las ventas del 5,9% con 1.247.821, un 46% del total de sus ventas frente al 50% registradas en el año 2013. Evidentemente, este hecho se explica por lo mencionado anteriormente, hablamos del descalabro ocurrido en Rusia (donde Renault cae un 7,4%) o la situación de Turquía que tampoco ha ido nada bien para el fabricante.

Cambiando de continente, en América las cosas tampoco han ido muy bien para Renault ya que ha registrado una caída del 10,7% con 416.934 unidades. Especialmente el hundimiento del mercado argentino ha lastrado las expectativas de Renault en el continente americano. En Brasil pudo crecer un leve del 0,3% con 237.187 unidades o en Colombia con un crecimiento del 13,5% con 50.362 unidades.

Y por último, volvemos a cambiar de región y nos vamos al Asia-Pacífico. En este caso, Renault consiguió dar un salto a sus matriculaciones del 23% con 133.172 unidades vendidas. Especialmente es interesante destacar la subida en el mercado surcoreano con 33,3% y 80.003 unidades. En China, Renault no tiene todavía apuntalado su desembarco pero ya sabemos desde hace tiempo que a partir del año 2016 podrá comenzar a fabricar de manera local sus productos junto con su socio Dongfeng. Gracias a dicho paso, se espera que mejore sus previsiones de crecimiento en el gigante asiático.

Esta entrada fue publicada en Dacia, Matriculaciones, Renault y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario