Renault Twingo, con ESP opcional en la serie limitada Night & Day

ImageComo novedad, la gama Twingo 2009 tiene disponible el control de estabilidad (por un sobreprecio de 348 € y únicamente en las versiones con el nivel de equipamiento «Night & Day»). Por la seguridad que aporta este elemento, ahora el Twingo es recomendable.

Otra novedad es que Renault ha modificado el Twingo con motor de gasolina 1,2 l de cilindrada y 75 CV para reducir el consumo y las emisiones contaminantes. Actualmente este modelo consume 5,1 l/100 km en el ciclo medio homologado de consumo (antes 5,7 l), lo que significa una reducción del 11% de las emisiones contaminantes de CO2 (antes 135 g/km y ahora 120 g/km).

Consideraciones sobre el interior y la conducción

ImageEl habitáculo está homologado para cuatro ocupantes. El asiento trasero puede ser una banqueta fija o dos asientos individuales con desplazamiento longitudinal independiente, que son muy recomendables.

Equipamiento

ImageEn función de la versión, el Twingo puede tener un equipamiento pobre o relativamente abundante en las versiones más costosas. El nivel «Access» no tiene, por ejemplo, elevalunas eléctricos, volante con regulación vertical, asiento del conductor regulable en altura, dirección asistida o cierre centralizado. Las versiones con el nivel de equipamiento «Authentique» ya cuentan de serie con los elementos anteriormente nombrados (exceptuando el asiento del conductor regulable en altura).

Otros datos

ImageEl nuevo Twingo comparte elementos mecánicos con el anterior Renault Clio. Mide 3,60 m de largo, 1,64 m de ancho y 1,47 m de alto; la distancia entre ejes es 2,37 m. Es decir, es mayor que el Twingo anterior en todas las dimensiones. La carrocería únicamente es de tres puertas con un portón casi vertical (la anterior generación tampoco tenia una versión cinco puertas).

Esta entrada fue publicada en Renault. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario