Renault presenta en el Salón de Sao Paulo el prototipo ‘Sand’Up Concept’

ImageEl fabricante francés de automóviles Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo el nuevo coche de concepto ‘Sand’Up Concept’, que se basa en el Sandero Stepway, que se lanzó en el mercado brasileño a principios de este mes, informó la compañía en un comunicado.

La marca automovilística destacó que este es un modelo coupé “polivalente” con dos plazas delanteras y dos traseras y combina además las características de un vehículo descapotable y un ‘pick-up’.

ImageEste nuevo coche de concepto destaca por sus dos arcos de techo de aluminio que sobresalen por la parte delantera del habitáculo y se extienden hasta las luces traseras. En cuanto a la parte delantera del ‘Sand’Up Concept’ se distingue del Sandero Stepway por la protección roja situada delante del paragolpes, mientras que en la zona trasera monta dos tubos de escape integrados en el ski de protección rojo.

ImageEntre las principales novedades de este vehículo se encuentra la inclusión de luces led en la parte trasera, lo que aumenta la visibilidad nocturna, así como la sustitución de los retrovisores tradicionales por dos cámaras pequeñas, cuyas imágenes son enviadas a una pantalla LCD instalada en el salpicadero, donde también se encuentra el GPS.

ImageOtra innovación de este coche es que para acceder fácilmente al vehículo la apertura de las puertas sigue un recorrido de ‘libélula’, alimentado por un sistema hidráulico, con un mecanismo muy similar al que monta el nuevo Laguna Coupé.

ImageEste modelo monta un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros que puede circular con bio-carburantes y desarrolla una potencia de 107 caballos. Este propulsor permite al ‘Sand’Up Concept’ acelerar de cero a cien kilómetros por hora

Esta entrada fue publicada en Renault. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario