Renault-Nissan y el Gobierno Vasco impulsan el coche eléctrico en Euskadi

La alianza Renault-Nissan y el Gobierno Vasco han firmado un acuerdo de colaboración cuya finalidad es la de impulsar el uso del coche eléctrico en Euskadi. Para ello, se pretende desplegar una infraestructura y condiciones necesarias para la introducción de este tipo de vehículo como mejor solución tecnológica ante el reto de desarrollar una movilidad sostenible.

 

Renault-Nissan y Ente Vasco de la Energía (EVE) promoverán la movilidad avanzada de cero emisiones en el País Vasco mediante la introducción de coches eléctricos y una red de recarga.

 

El acuerdo ha sido firmado por José Ignacio Hormaeche, consejero director general del Ente Vasco de la Energía (EVE), Manuel de la Guardia, consejero director general de Nissan Iberia, S.A. y Armando García Otero, director general de Renault España Comercial, S.A. El acuerdo contempla entre otras actividades, la definición de experiencias piloto con vehículos eléctricos, la promoción de su comercialización y uso en Euskadi, el intercambio de ideas para definir y validar la red de recarga de baterías en territorio vasco, la organización de eventos y actividades divulgativas  para dar a conocer las características de esta nueva forma de movilidad y la búsqueda de empresas y socios que puedan estar interesados en adquirir flotas de vehículos cero emisiones.

 

Además, el Gobierno Vasco se ha comprometido a través del EVE a promover la instalación de una red de recarga en Euskadi, desarrollando el acceso a la electricidad en parkings y zonas comunes y fomentar la adquisición de vehículos cero emisiones con diferentes medidas de apoyo. En concreto, se estima disponer de unos 350 puntos públicos en 2012, y entre 7.000 y 13.000 para el año 2020.

Esta entrada fue publicada en Coches Ecológicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario