Renault-Nissan confirma el desarrollo de un “súper-barato”

Escrito por autoblog

ImagePaíses como India y China se están convirtiendo en todo un filón para la industria automovilística, y prácticamente no hay un solo fabricante de talla internacional que no quiera su parte del pastel. Ahora mismo lo que está pegando más fuerte son los superminis, por lo que Renault-Nissan piensa lanzarse al ruedo con su propio rival del Nano. Ya sabíamos que la alianza franco-japonesa tenía algo parecido en sus planes, pero ahora podemos darlo por confirmado.

Neeraj Garg, director de Nissan Motor India, ha señalado al periódico The Times of India que ya está en marcha el desarrollo del nuevo modelo en las oficinas japonesas de Nissan. Ante la duda de si también tendrá un precio de derribo (no nos olvidemos de que el Nano sale por 1.700 euros/2.500 dólares), su respuesta ha sido “si otros pueden, no vemos por qué no vamos a poder nosotros”.

De salir todo como está previsto, el vehículo será lanzado en la India durante 2012 junto a seis nuevos productos adaptados al país; más adelante, y gracias al bajo coste de la mano de obra, Renault-Nissan podría exportar sus modelos a otros mercados.

Esta entrada fue publicada en Coches Prototipo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario