Renault Megane R.S. Red Bull Racing RB8: El líder en ventas celebra las victorias en F1

 

Renault y Red Bull Racing han querido celebrar juntos los 9 años de liderazgo absoluto consecutivo de Mégane en el mercado español y el tercer título mundial de constructores de Fórmula 1 del equipo Red Bull Renault, con el lanzamiento de la edición limitada Mégane R.S. Red Bull Racing RB8.

Por añadidura, este fin se semana hemos asistido a un nuevo triunfo del Red Bull Renault de fórmula 1 en el Gran Premio de Alemania de 2013 a manos de Sebastian Vettel, que consolida la primera posición del piloto y de la escudería en el campeonato de 2013, justo cuando se llega al ecuador de la temporada.

Del mismo modo, la gama Mégane también se ha situado en el mes de junio como la más vendida en el mercado español, con lo que la llegada de Mégane RS Red Bull Racing RB8 viene acompañada de nuevas celebraciones.

PERSONALIDAD Y PRESTACIONES

Mégane R.S. Red Bull Racing se presenta en el exclusivo acabado Azul Crepúsculo inspirado directamente de los famosos colores de la escudería de fórmula 1, incluyendo los anagramas de Red Bull Racing de la parte trasera y los laterales y la corona de laurel de campeón en los cristales de custodia, como sellos distintivos de la edición limitada.

Incorpora numerosos detalles exteriores en gris platino (embellecedor en la calandra, tiradores de las puertas, carcasa de los retrovisores exteriores y alerón trasero de estilo F1), así como las llantas de aluminio específicas de 19” de color negro.

En el interior, exhibe la impronta Red Bull Racing en las alfombrillas y los protectores de aluminio de las puertas, ambos numerados. El mismo logotipo aparece en los reposacabezas de los asientos Recaro, envueltos en una nueva tapicería mixta de piel/tela. También presenta una palanca de cambios coronada por la bola metálica Zamac RS y un ambiente interior con detalles en rojo que incluye los cinturones de seguridad, los pespuntes en el volante y el embellecedor del salpicadero.

A nivel prestaciones, la edición limitada RB8 incorpora el chasis Cup, el diferencial con deslizamiento limitado, el motor 265 cv 2.0 16V con Stop&Start que asegura la aceleración 0/100 en sólo 6 segundos (consumo de combustible: 7,5 litros/100km*/ emisiones de CO2: 174g/km*) y los mismos neumáticos Bridgestone que ayudaron a Mégane Trophy a conseguir un nuevo récord de vuelta en el Nordschiefe de Nürburgring.

TECNOLOGÍA ÚTIL A BORDO

Mégane R.S. Red Bull RB8 viene equipado de serie con la tablet multimedia integrada y conectada R-Link.Las seis funciones del sistema (navegación, telefonía, multimedia, vehículo, sistemas y catálogo de aplicaciones R-Link Store) se controlan mediante la pantalla táctil, la función del comando de voz o el joystick situado en la consola central.

También de serie se incorpora la versión 2.0 de R.S. Monitor que los amantes de la conducción deportiva valorarán especialmente ya que introduce como novedad:

Interfaz nueva, más intuitiva y sencilla para el usuario, con pantalla a color de siete pulgadas de R-Link.
Página de inicio especial de Red Bull Racing.
Visualización de determinada información en formato 3D.
Los datos se pueden guardar en un dispositivo USB.
Además del acceso habitual en tiempo real a los datos sobre potencia, 0-100km/h, diagrama GG, etc.
Ya está en marcha la toma de pedidos de Mégane R.S. Red Bull Racing RB8 en nuestra Red de Concesionarios a un precio final de 34.300 euros. Su disponibilidad es muy limitada, tan sólo 30 unidades.

Renault en F1: 11 títulos** en 35 años

Tras proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 en 2012 como motorista por tercer año consecutivo con Red Bull Racing y Sebastian Vettel, Renault ha demostrado su supremacía como proveedor de motores para la fórmula 1.

No obstante, su récord se remonta a bastante más atrás. Con 500 salidas en grandes premios a sus espaldas, los motores Renault ostentan un récord inigualable. La excelencia de Renault ha cosechado 151 victorias absolutas, 200 pole positions, 11 títulos mundiales de constructores y 10 títulos mundiales de pilotos a lo largo de 35 años.

Este récord es el fruto del trabajo y la experiencia que colocan a Renault a la cabeza del mundo de los motores de competición en su máxima expresión, la fórmula 1. Su éxito se puede resumir en tres palabras: rendimiento, eficiencia y resistencia.

Esta entrada fue publicada en Renault. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario