Renault Koleos

Escrito por CanalMotor
El nuevo SUV incorpora las últimas novedades tecnológicas de la firma gala.

Si a finales de los 90, los monovolúmenes irrumpieron en el mercado con un gran éxito, ahora los Crossover ganan cada año más terreno en el campo automovilístico mundial. Esta es la razón por la que Renault lanza su nuevo SUV, el Koleos, satisfaciendo así las necesidades de los compradores.

Renault se inicia en el mundo de los Crossover como tal, tras varias versiones con un sabor a SUV: Kangoo 4×4, Scenic RX4 y Conquest. El nuevo modelo, que será presentado en el Salón de Ginebra, combina la eficacia de un chasis con transmisión integral, la dinámica de una berlina y la habitabilidad de un monovolumen.

Diseñado por la marca francesa y desarrollado por Nissan, el Koleos tiene una longitud de 4,52 m y una anchura de 1,85 m. Estas medidas le permiten circular con toda facilidad por ciudad y sin ningún problema fuera de la carretera, gracias a su elevada y protegida carrocería.

El Koleos es el primer automóvil del constructor que dispone de transmisión integral. El reparto de par se hace de forma automática según las condiciones de adherencia gracias a un acoplador electrónico y al sistema de última generación “All mode 4×4” desarrollado por Nissan para el nuevo X-Trail. En condiciones normales, el par se transmite a las ruedas delanteras y en caso de pérdida de motricidad al eje trasero.

Para mayor seguridad, el nuevo Renault dispone de un sistema de Ayuda al Arranque en Cuesta, que se activa automáticamente en pendientes superiores al 10%, impidiendo que el coche retroceda en la pendiente. También está equipado con el Control de Velocidad de Bajada, que mantiene la velocidad de descenso en 7 km/h en pendientes iguales o superiores a 10% de inclinación con tan sólo pulsar un botón.

De su interior destaca la ergonomía del salpicadero y facilidad de utilización de los mandos de conducción. Los mandos de navegación, de telefonía manos libres, de la radio y del freno de aparcamiento asistido, están colocados en el volante o al alcance de la mano del conductor.

Además, como siempre introduce Renault en sus vehículos, el Koleos recibe los sistemas de acceso mediante tarjeta, arranque manos libres, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, control de presión de los neumáticos y regulador-limitador de velocidad.

Dispone de una modalidad de frenado que permite detener el vehículo en 40 metros a una velocidad de 100 km/h. Además, cuenta con un sistema ABS con repartidor electrónico de frenada, un dispositivo de Ayuda al Frenado de Emergencia y un corrector electrónico de la trayectoria unido a un módulo de control de subvirado.

Equipa seis airbags, dos de ellos adaptativos al cuerpo de los ocupantes, cinturones con limitador de esfuerzo y enganches isofix para los asientos de los niños.

El primer crossover de la firma gala llega con motorizaciones diésel y gasolina. El 2.0 dCi sale al mercado con dos niveles de potencia, de 150 CV y un par de 320 Nm y 175 CV y 360 Nm de par. En gasolina, un propulsor de 2.5 litros con 170 CV y un par de 226 Nm. Dependiendo del mercado en que se comercialice, estará disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades con transmisión de variación continua (CVT).

Esta entrada fue publicada en Renault. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario