Renault Kangoo Z.E. participa en el proyecto Frevue

Renault, líder de la movilidad sostenible al alcance de todos gracias a su gama 100% eléctrica cero emisiones, va a participar en el proyecto Frevue de distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos.

Renault colabora mediante la entrega de 2 unidades de la furgoneta Kangoo Z.E. a las empresas Seur y TNT durante un plazo de 3 años.

Kangoo ZE: líder europeo y español

Desde su lanzamiento en 2011, se han matriculado en Europa más de 10.000 unidades de la furgoneta Kangoo Z.E., siendo el vehículo comercial 100% eléctrico más vendido en nuestro país y en el conjunto de países europeos.

Renault posee una gama completa de vehículos 100% eléctricos cero emisiones de CO2, ruidos, olores y dióxidos de nitrógeno, que contribuye a reducir la huella sobre la calidad del aire en las ciudades y a posibilitar la movilidad sostenible al alcance de todos.

El proyecto Frevue: alta movilidad con bajas emisiones

El proyecto FREVUE es un programa piloto demostrativo de distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos. En este momento es la única iniciativa de este tipo seleccionada por la Comisión Europea y Madrid ha sido seleccionada, junto con las ciudades de Londres, Oslo, Estocolmo, Milán, Lisboa, Ámsterdam y Rotterdam, para la puesta en marcha del citado programa.

FREVUE trata de ayudar al desarrollo sostenible, gracias a la utilización de vehículos eléctricos para el reparto urbano en las grandes ciudades, que es donde se concentra la mayor contaminación ambiental.

Además de Renault, marca proveedora de los vehículos eléctricos para el test, en el despliegue español de FREVUE, participan el Ayuntamiento de Madrid, SEUR, la Corporación Empresarial Pascual, TNT, el ITENE, con la colaboración de la EMT Madrid y el CITET.

Uno de los pilares fundamentales de este innovador proyecto FREVUE es poner en funcionamiento un centro de consolidación o plataforma logística en el centro de Madrid, desde el que distribuir mercancías por medio de vehículos eléctricos a zonas de la capital medioambientalmente delicadas.

Durante esa distribución se recogerán cuantos datos ayuden a estudiar la mejora del uso de puntos de recarga en Madrid y el manejo de las TIC para optimizar la utilización de vehículos eléctricos. Asimismo, se pretende informar sobre la disponibilidad de los puntos de carga y descarga para aumentar la eficacia del suministro global.

Esta entrada fue publicada en Renault. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario