Renault Kangoo Express y Express Compact

Escrito por Autopista.es
Tras el lanzamiento de las versiones Combi del nuevo Kangoo, Renault presenta ahora la variante de carrocería Furgón, que en la gama del nuevo Kangoo recibe el apelativo Express para diferenciarlas del resto de la gama.

Con él, la marca del rombo pretende competir en el segmento L1 del mercado con los nuevos Citroën Nemo, Fiat Fiorino y Peugeot Bipper de reciente aparición. Se trata del Kangoo Express Compact, un vehículo compacto y ágil para el cual las más estrechas calles de las ciudades se convierten en su hábitat natural.

El Kangoo Express o furgón mide 4,21 m de largo y dispone de un volumen de carga optimizado que va de los 3 a los 3,60 metros cúbicos de capacidad, con una longitud de carga de 1,21 m de ancho entre los pasos de rueda, lo que le permite recibir sin problemas un europalet. Dispone de puertas traseras batientes asimetricas de apertura hasta en 180º y, según versiones, de puerta lateral deslizante.

El asiento del pasajero puede –opcionalmente- abatirse y aumentar así el volumen de carga hasta los 3,60 m3 con una longitud de carga de hasta 2,50 m).

Este nuevo modelo de la gama Kangoo se comercializa desde esta misma semana en los concesionarios Renault con motor Diesel 1.5 dCi en tres niveles de potencia: 70, 85 y 105 CV. Los tres primeros con emisiones CO2 inferiores a 140 g/km y el tercero con filtro de partículas opcional.

En gasolina se ofrece con el motor 1.6 16V de 105 CV. La gama contempla dos posibles acabados, Confort y Grand Confort. El Kangoo Express ya está disponible en los concesionarios Renault desde 14.056 euros hasta 14.825 euros.

En cuanto al nuevo ‘pequeño’ de la gama Kangoo, el Compact, en sus 3,83 m de longitud (y de igual anchura -1,83 m- que su hermano mayor), pemite cargas desde 2,3 hasta 2,9 metros cúbicos de volumen, con una longitud máxima (con el asiento del pasajero abatido)de hasta 2,11 m. Su gran maniobrabilidad (su diámetro de giro apenas alcanza los 9,70 m) facilita las labores de reparto y su zona de carga también está ideada para acoger un europalet en su interior. Además, su corta longitud le garantiza el estacionamiento en los huecos de menor tamaño y dispone de gran agilidad en el tráfico urbano gracias a sus reputadas motorizaciones

A la venta, en julio

Cuando se ponga a la venta en el mercado español, a primeros del próximo mes de julio, dispondrá de la mecánica 1.5 dCi en sus variantes de 70 y 85 CV, y será entonces cuando se den a conocer sus precios. Las versiones Combi, las pensadas para un uso mixto ocio y negocio y el transporte de pasajeros no se daran a conocer hasta finales de año y su comercialización se producirá a primeros de 2009

A lo largo del próximo año, la gama Kangoo crecerá con nuevas versiones, gracias a la incorporación de la hasta ahora inédita carrocería Grand Kangoo, que debería competir con los Caddy Maxi, Jumpy, etc.

Esta entrada fue publicada en Renault. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario