Renault inaugura el mayor dispositivo fotovoltaico mundial relacionado con el automóvil

 

 

 

Esta semana, Renault inaugura simultáneamente en seis de sus centros industriales franceses un conjunto de 40 hectáreas de paneles fotovoltaicos. Con este nuevo enfoque, Renault continúa su compromiso con el medio ambiente. Esta iniciativa es una solución innovadora para proteger a los vehículos nuevos antes de salir de fábrica.

Esta semana, Renault inaugura 400.000 m2 (el equivalente a 60 campos de fútbol) de paneles fotovoltaicos constituyéndose como el principal dispositivo en el mundo del automóvil. Estos paneles están repartidas en seis lugares cubiertos (certificado ISO 14 001) en Douai, Maubeuge, Flins Batilly Sandouville y Cleon (Delivery Centers para Navegación y el personal de aparcamiento). Este montaje superficial de paneles PV es equivalente a una potencia total de 59 MW, lo que permite una producción de electricidad de 52.600 MWh al año, equivalente al consumo anual de electricidad de una ciudad de 15.000 habitantes. Como promedio, la central fotovoltaica muestra potencias del orden de 1 MW.

Estas instalaciones de paneles solares reducirán en 2.200 toneladas de la cantidad de CO2 emitida en la producción de energía eléctrica por medios convencionales (calculado sobre la base de la energía utilizada en Francia), que es aproximadamente la energia empleada por un vehículo térmico en dar 550 veces la vuelta alrededor de la tierra que emitiera un promedio de 100 g / km de CO2, o lo que es lo mismo por una flota de unos 1.500 vehículos que recorrieran unos 15 000 km / año.

Esta entrada fue publicada en Renault. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario