Renault hace entrega de las llaves del primer vehiculo ZOE

 

 

 

 

 

 

 

Renault ha hecho entrega de las llaves del primer ZOE a Arnaud Montebourg, Ministro de Recuperación Productiva Francés.

Este primera entrega del Renault ZOE, vehículo 100% eléctrico que estará al alcance de todos, es la previa a otras entregas que se producirán hasta finales de 2012 y a la comercialización a gran escala en la red de Renault en el primer trimestre 2013.

La fabricación y comercialización de este vehículo encaja perfectamente con los planes del gobierno Francés y con su intención de crear una flota de vehículos limpios y competitivos, acompañada con una medida supletoria de singular importancia: la implementación masiva de estaciones de carga.

El Ministro de Recuperación Productiva es el primer cliente al que se la ha hacho entrega del ZOE antes de la comercialización masiva en la red en la primavera de 2013.

Carlos Tavares, director de operaciones del grupo Renault comenta: “Esta primera entrega de Renault ZOE marca un hito en la ofensiva planteada para la fabricacion y entrega de vehículos eléctricos de Renault, lo que permitirá poner a disposición del mercado el mayor número posible coches de emisiones cero. El compromiso del gobierno confirmado por el Sr. Montebourg, es hacer de Francia una base sólida de desarrollo del vehículo eléctrico, lo que permite Renault reafirmar su posición de campeón internacional francés “.

Esta comercialización será acompañado y reforzada por un desarrollo masivo de estaciones de recarga con el apoyo público y privado. Dicha la misión ha sido encomendada a Philippe Hirtzman, que pretende llevar a cabo el apoyo de proyectos de infraestructura en las grandes ciudades .

La instalación por parte del Ministerio de Recuperación Productiva de carga en Bercy es un ejemplo; y una parte del Plan de Automoción anunciada por el Gobierno el 25 de julio, que prevé la instalación de puntos de recarga en Ministerios, así como la integración de los vehículos eléctricos en las flotas públicas

Esta entrada fue publicada en Renault. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario