El Renault Fluence ZE se podría vender en China

Renault Fluence ZE

Mientras que el futuro del Renault Fluence ZE en Europa pinta muy mal, es posible que el conocido coche eléctrico de Renault tenga una segunda oportunidad. Está claro que este modelo ha estado muy lastrado por el hecho de haber sido uno de los primeros coches eléctricos de producción en serie. Algo que le ha pesado desde el primer día que llegó al mercado. Para hacernos una idea más clara sobre el futuro de este modelo en Europa, cabe recordar que no hace muchos días se anunció que se dejaría de vender en España.

En otros mercados ha sido sustituido por el Renault ZOE. Pero, ¿Y su segunda oportunidad? Esto es algo que muy pocos modelos han tenido el privilegio de vivir en su vida comercial. Si estos informes están en lo cierto, el Renault Fluence ZE podría volver a tener una segunda oportunidad, aunque muy lejos de España. Más concretamente en China. Ahora bien, de momento Renault no lo tiene todo de cara para seguir aprovechando el gasto realizado durante su desarrollo.

Renault Fluence ZE - lateral

Y es que todavía, la firma francesa tiene que encontrar un socio local con el que vender el Renault Fluence ZE bajo una marca china. Es muy posible que actualmente Renault esté en negociaciones para crear una firma específica para coches eléctricos como ocurre con Denza o Zinoro, las marcas chinas de coches eléctricos de Mercedes-Benz y BMW respectivamente.

De momento, lo que sí es oficial es que a partir del mes de diciembre de este año Renault iniciará la producción de sus vehículos en territorio chino. Algo que le ayudará y mucho para su estrategia de expansión en el gigante asiático.

Esta entrada fue publicada en Renault y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario