Renault fabricará la Fiat Scudo

Fiat Scudo

Hace unos días, Renault firmó un acuerdo para fabricar un nuevo vehículo comercial propiedad de Fiat. Aunque en su momento no se entró en detalles, Sergio Marchionne, CEO de Fiat, ha desvelado que dicho comercial no será otro que la Fiat Scudo. Recordemos que a día de hoy, la división de vehículos profesionales y comerciales de Fiat tiene un acuerdo de colaboración con el grupo francés PSA Peugeot-Citroën para que estos les ayuden a fabricar sus modelos.

Sin embargo, parece ser que dicho acuerdo ya no cumple con las expectativas o que la demanda es superior al volumen de producción que puede atender actualmente Fiat con sus acuerdos de PSA. Por lo tanto, no me extrañaría que la compañía de Marchionne decida buscar nuevos aliados para satisfacer la demanda del mercado y en concreto, de sus productos destinados al sector comercial.

Fiat Scudo

Aunque de momento está claro en que fábrica producirá Renault la Fiat Scudo. Sabemos que será en alguna de sus plantas situadas en Francia. La verdad es que poco más podemos detallar sobre la versión de la Scudo que fabricará Renault. Se habla de que podría compartir plataforma con la Renault Trafic aunque desde Renault ya seguran que será muy similar a la actual aunque introduciendo algunas mejoras.

Los principales damnificados de este nuevo acuerdo de colaboración serían Peugeot y Citroën que de ser cierto, no tendrían un sucesor “gemelo” de la próxima Fiat Scudo. Por lo tanto, los Expert y Jumpy quedarían sin sucesor a la vista.

Esta entrada fue publicada en Fiat, Renault y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario