Renault en el Salón de Madrid: aquí falta algo

Escrito por Motpasion

El fabricante francés no muestra lo último que tiene, se merecen un pequeño tirón de orejas.

En el enorme stand que ocupa en el pabellón 4 de IFEMA nos muestran dos concepts que anticipan el próximo Megane y la versión coupé del Laguna: Megane Coupé Concept y Laguna Coupé Concept. Vale, excelente, pero del primero ya tenemos fotos espía de la versión de producción y del otro, ha sido presentado en versión definitiva en Cannes…

Ahora hablemos de coches más al alcance. Han presentado el Renault Koleos, un SUV con mucha influencia Nissan (el sistema de tracción total es el mismo que el Nissan Qashqai y X-Trail) y que será fabricado en Busan (Corea del Sur) por Renault Samsung. De hecho, hasta los motores serán los mismos del Qashqai/X-Trail: 2.5 170 CV, 2.0 dCi 150 CV y 2.0 dCi 175 CV. La comercialización en España es inminente, y habrá versiones de tracción delantera (4×2) o total desconectable (4×4).

Ahora hablemos de deportivos. Aunque Renault se ha propuesto tener el 33% de su gama por debajo de 120 gr CO2/Km para 2009 y tenga mucho modelo eficiente y sostenible, no han dejado de producir auténticos pepinos. Junto a los Renault Megane RS y Renault Clio RS está el Renault Twingo RS. Aparecerá en otoño de este año y estará propulsado por un 1.6 atmosférico de 133 CV, una bomba para lo poco que pesa. También exponen el victo coche de Fórmula 1 de este año.

La oferta familiar es muy grande en este fabricante y prueba de ello son las soluciones más grandes (Espace, Grand Scenic, Scenic), pasando por las clásicas (Laguna, Megane) y ahora también en talla pequeña, con los Renault Clio Grand Tour y Renault Grand Modus, apoyados por el Renault Kangoo de nueva hornada. Por si fuera poco, hay que tener en cuenta la zona de pruebas exterior (boxes) entre los pabellones 4 y 2, para quien desee probar sus coches.

Esta entrada fue publicada en Renault. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario